Software para empresas de construcción

Todas las empresas necesitan de un software que les permita realizar una buena gestión, por ende existen ERP dedicados a los sectores de la construcción diseñados a gestionar todas las áreas de la industria y de esta manera llevar a cabo un control de todas las operaciones. Si cuentas con una empresa constructora, te presentamos softwares para empresas de construcción que te resultarán de gran utilidad dentro del rubro.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de optar por un software para empresas de construcción es el fin en sí  que posee la empresa. Por lo general,  las empresas dedicadas a la construcción necesitan controlar la calidad de las obras, automatizar todos los procesos que conlleva la misma y por supuesto tener un seguimiento completo del negocio.

ERP para el control de obras de construcción

Software Microsoft Dinamics

El primer software para empresas de construcción que te presentaremos es Microsoft Dinamics.  Dicho ERP te permitirá acceder a todos los procesos que se llevan a cabo en la obra, tener un control exhaustivo de las finanzas durante cada proyecto y de esta manera, conseguir  precisión a la hora de entregar las obras completas y de calidad.

Microsoft Dinamics se presenta como un software eficaz, integral y muy versátil ya que le proporcionará a la empresa una visión totalmente global de todos los procesos necesarios para la realización de cada obra.

Lo interesante es que los empleados de su empresa, mediante la utilización del ERP de construcción, podrán trabajar de una manera más coordinada y productiva. A su vez, es importante contar con un software completo y que permita generar informes del seguimiento de obra como lo es Microsoft Dinamics.

Aconex control de obras

ERP Aconex

Aconex es otro ERP para constructoras muy fácil de utilizar y ya cuenta con más de 16000 líderes de proyectos que confían en el. Realmente es un software que ha sido totalmente diseñado para coordinar y controlar proyectos de construcción y diseño de una manera eficaz, de tal manera de poder recuperar rápidamente la inversión.

Dentro de sus principales características, hallaras visibilidad de ejecución de proyectos, gestión de cambios, una buena coordinación en cuanto a los datos y documentos para mantener los proyectos según lo planeado y supervisión de entrega.

A su vez promueve la colaboración y comunicación entre los integrantes del proyecto, pudiendo acceder a un mayor control de los procesos de trabajo mediante apps móviles y también realizar un completo seguimiento de cada proyecto en cualquier lugar y momento.

A través de la plataforma Aconex, cada constructora hallará confiabilidad, cumplimiento y menos disputas en cuanto a las auditorias. En si, a través de dicho ERP, le permitirá a profesionales de la construcción colaborar en proyectos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Procore

Procore

Otro software ideal para empresas de construcción es Procore. Mediante el ERP mencionado, tendrás acceso a todos los documentos, presentaciones, contratos, cronogramas, proyectos, dibujos y mucho más.

Cada contratista, arquitecto e ingeniero, tendrá la posibilidad de acceder a los datos, también editar y compartirlos para darle visibilidad a los propietarios acerca del avance de la obra en cuestión.

La plataforma lo que busca es ayudar a los profesionales involucrados en la construcción, precisamente para que los mismos puedan gestionar todos los riesgos y proyectos de calidad, en tiempo real y acorde al presupuesto.

Miles de constructoras lo eligen ya que aumenta la eficiencia y la responsabilidad en cuanto a los proyectos en plantas industriales, edificios de oficinas, complejo de departamentos y más.

Finalcad

FINALCAD

Por último, si lo que necesitas para tu constructora es un software móvil, te recomendamos FINALCAD.

FINALCAD es un proveedor que ofrece apps móviles para el sector de la construcción. Dicho software permite gestionar las diferentes etapas de la construcción de un edificio a través de un móvil o tablet con iOS, Android o Windows.

Lo interesante es que tanto los propietarios, como arquitectos, ingenieros y contratistas pueden colaborar entre si y administrar todos los procesos, instalaciones, remodelaciones y control de calidad sin inconvenientes.

Es un software colaborativo que busca que los ingenieros puedan abordar los defectos, problemas y riesgos, que los arquitectos puedan enviar los modelos 2D y 3D de los diseños de edificios con los interesados e involucrados en el proyecto y por supuesto permite a los propietarios recibir todos los progresos de la construcción.

 

Cerrar menú