Herramientas para docentes online

En el blog «yo profesor» puedes encontrar una impresionante selección de 1312 herramientas con las cuales los que se dedican a la docencia puden trabajar sin necesidad de registrarse.

Entre estas herramientas tenemos aplicaciones de todo tipò: animación, comics, para compartir archivos, editor de imágenes, tarjetas y postales, conversor de sonidos y muchas cosas mas.

Te invito a explorarlas en el artículo: 1312 herramientas web para docentes sin necesidad de registrarnos. Si no encuentras en la lista lo que andas buscando, es que no existe.

Actualización en 15/09/2017

Aunque algunos de los recursos mencionados en el viejo articulo que encontramos arriba del todo de este post siguen funcionando e incluso se han consolidado con nuevas y mejoradas versiones, lo cierto es que la tecnología educativa ha avanzado mucho desde entonces.

Herramientas web o programas de escritorio

La necesidad de compartir en el aula, de tener recursos disponibles en la nube, de poder enviar y recibir ejercicios, exámenes, permitir el acceso 24h x 365 días y descentralizar el proceso de enseñanza-aprendizaje del aula física convencional, ha hecho surgir nuevos proyectos que aportan una serie de herramientas que ya casi se han tornado en indispensables en muchos centros educativos.

En el artículo 10 herramientas para docentes de Educación tres punto cero, encontramos algunas de las mas usadas y que casi podemos calificar de imprescindibles para el profesor o docente moderno:

Os dejamos enlace al interesante artículo:

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-educativas-docentes-ahorrar-tiempo/36642.html

Herramientas docentes online

Plataformas e-learning para montar cursos online

Si estás pensando en montar tu propia plataforma de cursos online, deberías echarle un vistazo a Chamilo – www.chamilo.org un fantástico LMCS que en CosasSencillas hemos comparado con el número 1 del sector Moodle, encontrando interesantes características que nos han gustado mucho y que nos inclinan a decantarnos por el primero.

Un LMS es un sistema de gestión del aprendizaje que permite tanto a alumnos como a profesores disponer de un campus online.

Los recursos están bien pensados para lograr este propósito y los profesores pueden crear actividades, subir archivos, iniciar debates, evaluaciones, test, lecciones, mientras que los administradores pueden realizar el seguimiento tanto de alumnos como de profesores.

Si estás buscando empresas que puedan realizarte la instalación de Chamilo y ocuparse de las cuestiones técnicas, como el hosting y las copias de seguridad, puedes contactar con Gestiomedia