Los mejores CRM gratis

Contenido del artículo:

Todas las empresas buscan adquirir beneficios y poder automatizar todas las tareas desde el equipo de ventas, por ende existen CRM gratis que ayudarán a que una empresa adquiera un mejor funcionamiento, crecimiento y una transformación con respecto a la visión digital actual. En si a través del siguiente artículo, hallarás la mejor opción de CRM (customer relationship management) gratuito para implementar y aumentar el potencial de tu empresa.

Los mejores CRM gratis

Suma

Suma CRM,  es una de las herramientas más completas e interesantes por la cantidad de funciones que contiene. Dicho software ofrece una navegación muy intuitiva y sencilla, ofreciendo un menú de contactos, tareas, negociaciones y casos que harán que la empresa logré la mejor gestión de los clientes.

En cuanto a las características de Suma, se destaca la posibilidad de importar contactos desde Excel, Gmail u Outlook,  también realiza un excelente seguimiento de todas las ventas, envío de campañas a través de email marketing y un acceso sencillo a llamadas, emails y reuniones con clientes.

Con respecto a la relación con los clientes, la integración con redes sociales es un aspecto a destacar, sobre todo porque mejora la comunicación con los clientes actuales y potenciales. Además te permitirá extraer datos para desarrollar estrategias de venta y mucho más.

SUMA CRM

Incluso si necesitas hacer uso del CRM a través del móvil, podrás hacerlo ya que cuenta con una aplicación para abrir el software tanto en tu computadora con Windows/mac o incluso a través de tu móvil.

La versión gratuita de Suma, ofrece dos usuarios y 100 contactos y 50 Mb de almacenamiento. Es decir que su uso, se enfoca mucho más a empresas pequeñas, por ende si cuentas con una empresa más amplia y destacada, deberás acudir a la versión de pago.

HubSpot CRM

Hubspot

Otro de los CRM gratuito que queremos presentarte es Hubspot. Dicho CRM en la nube, te ofrece la posibilidad de automatizar aquellas tareas más tediosas dentro del equipo de ventas de una empresa.

Por lo general, un equipo de ventas necesita vender sin deber lidiar con planillas, bandejas de entradas llenas o herramientas complejas. Por ende el siguiente CRM, ofrece soluciones interesantes.

Hubspot le ofrece a las empresas una mejor gestión con respecto a las ventas. El mismo es un software fácil de utilizar, te permite cerrar más tratos sin la necesidad de tener que concentrar tiempo en introducir datos de manera manual.  En definitiva, tendrás la chance de ordenar todas las transacciones, citas programadas, contratos y más sin problemas.

Otra de las características destacadas de Hubspot es el registro de la actividad. El CRM en cuestión, monitoriza todas las interacciones de clientes automáticamente, sin importar si se realizan a través de correo electrónico, llamadas o incluso redes sociales. Lo destacado es consultar toda la información de un cliente en un solo lugar y el sistema, te permitirá lograrlo.

Si tu empresa necesita un CRM para gestionar todos los usuarios comerciales, acelerar las ventas y mejorar la relación con los clientes, es una excelente opción gratuita.

Gráficos CRM

Zoho

Otra de las opciones gratuitas de CRM es  Zoho. Dicho sistema, te permitirá controlar toda la relación comercial de su empresa, ofreciendo herramientas adecuadas y eficaces para tener una correcta gestión de la base de datos.

A través de Zoho CRM, hallarás la mejor gestión integral a través de módulos gratuitos, 1 GB de almacenamiento para poder guardar documentos y a su vez descargarlos desde cualquier dispositivo, herramientas para gestionar ventas, negocios, finanzas, soporte y atención al cliente,  recursos humanos y más.

Gracias a Zoho, podrás llevar al día el libro de contabilidad y ventas,  una excelente administración en cuanto a formularios, contactos, documentos, negocios , proyectos, recursos humanos e inventarios. También un mayor Control de los gastos y una inmejorable gestión en la atención de los clientes.

Realmente es un CRM gratuito adecuado a la necesidad de los clientes, mejorando la calidad en cuanto a la relación comercial y  generando una fidelidad con los mismos que ningún otro sistema brinda.

Además si necesitas medir todos los resultados de administración y gestión, el CRM Zoho genera gráficos, informes y pronósticos personalizados de manera muy sencilla.

Cerrar menú