Los mejores programas de software empresarial ERP

En este artículo te hablamos de los mejores programas de software empresarial ERP.

Los sistemas ERP, es decir Planificación de Recursos Empresariales, se encargan de la producción, distribución, logística, facturas, contabilidad, inventario y muchas actividades referidas a los negocios.

Por lo general son utilizados por las empresas para gestionar todas las áreas empresariales a diario y además resultan esenciales para recopilar e integrar todos los datos de la empresa, dándole una mejor organización a la misma.

Por ese motivo, queremos presentarte un análisis de algunos de los ERP más populares.

 

Los ERP más populares

ERP Oracle

Dentro de los softwares empresariales ERP, uno de los más utilizados es Oracle. En sí, Oracle ERP en la nube es el socio  para empresas medianas, grandes y globales ideal para poder modernizar su negocio y todos los procesos financieros del mismo.

A través del ERP de Oracle, hallarás una solución de finanzas en la nube que se encargará de la gestión financiera.

Allí hallarás una plataforma de informes mutidimensional que te permitirá analizar todos los saldos de cuenta en tiempo real, una sección donde se visualizará mejor un proceso de cierre colaborativo y una mejor interacción con los saldos.

Oracle ERP

El Hub de contabilidad te permitirá crear todos los documentos contables en diversos sistemas para luego unificarlos en la contabilidad general, dándole lugar a una única fuente de datos y así aplicar estadísticas más completas.

Si cuentas con proyectos a concretar, desde dicho ERP Oracle, encontrarás la mejor gestión para tus proyectos. Cada equipo de trabajo podrá trabajar en conjunto para planificar y entregar cada proyecto.

No importa que el proyecto sea simple o complejo, a través de las herramientas de programación más intuitivas e integradas, lograrás concretarlos sin problemas.

Realmente es una opción ERP muy completa para tu empresa ya que podrás estar totalmente informado, mantener todo el control y por supuesto disponer de capacidades de gestiones financieras integrales y adecuadas a tus proyectos.

Britix24 ERP gratis

Bitrix24, ERP gratuito

En cuanto a los softwares ERP gratuitos, el más utilizado por las empresas es Bitrix24. Más de 5 millones de empresas optan por hacer uso del mismo y han obtenido grandes resultados.

Dicho sistema ofrece módulos gestión de documentos, Recursos Humanos, automatización de ventas, de flujo de trabajo, ERP social y muchos otros de gran utilidad.

Si cuentas con una PYME, será un ERP ideal, sobre todo si la empresa es de servicios orientados a los clientes y es necesario que los proyectos se realicen en conjunto con el cliente y los empleados al mismo tiempo.

Tendrás la posibilidad de conectar toda tu empresa en un solo lugar y de esta manera realizar una gestión de todos los eventos y actividades de una manera rápida y eficaz.

Además lo interesante que presenta la plataforma es que te permitirá realizar todas las comunicaciones necesarias a través de la misma o incluso mediante su aplicación móvil.

Odoo un ERP muy completo

Odoo, ERP más completo

Odoo, será el ERP que se ajustará a todas tus necesidades.  Cada una de las aplicaciones que ofrece, se integran perfectamente y por ende te permitirá automatizar por completo todos los procesos de tu empresa.

Anteriormente, el sistema solamente se limitaba a ERP, pero actualmente se decidió abarcar más campos, convirtiéndose de esta manera en un conjunto de aplicaciones en una, dedicadas a la gestión empresarial completa.

Lo interesante de la propuesta es que a través de Odoo, el cliente podrá tener un control total del stock,  un excelente manejo de ventas y facturas, gestión de proyectos y tareas, planificación y ejecución de todas las ordenes de trabajo, gestión de cobros y pagos, entre otros módulos que serán de importancia para la empresa.

Simplemente la empresa podrá ingresar al software desde cualquier navegador ya sea a través de una computadora con Windows, Linux, Tablet o Smartphones.`

SAP ERP

SAP

Por último, el ERP SAP es una solución de gestión empresarial muy utilizada y el mismo puede ser utilizado tanto en la nube como en tu empresa.

A través del sistema, podrás administrar todos los procesos de ventas mediante el software que incluirá módulos CRM, finanzas, informes, compras, almacenamiento y muchas otras áreas de la empresa.

De esta manera, SAP te permite tener un seguimiento completo de todos los aspectos empresariales y así tomar decisiones rápidas y eficaces para cada proceso empresarial.

Descubrirás que es un sistema ERP pensado para reducir los tiempos de administración  del negocio.  A su vez, podrás acceder a toda la información contable y de gestión en un mismo sitio y centralizar toda la información acerca de los clientes y la producción.

Cerrar menú