Modo confidencial de Gmail

A raíz de la preocupación por la falta de privacidad que suelen tener las aplicaciones de mensajería instantánea y diferentes servicios de correo electrónico, Google decidió sumarle un modo confidencial a Gmail. Dicho modo les permitirá a los usuarios preservar toda la información acerca de los correos electrónicos. Por esa razón, a continuación te contamos en detalle de que se trata este nuevo modo.

App Gmail en un dispositivo móvil

Sin dudas Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizado en todo el mundo, sobre todo porque ya se encuentra incluido por defecto en los móviles con sistema operativo Android y los usuarios hacen uso del mismo para redactar correos.

De esta manera, analizando la información y la privacidad que muchas veces es corrompida en la web, surge el modo confidencial de Gmail. En sí el modo en cuestión, le brindará a los usuarios máxima privacidad en cuanto al envío de correos. Es una gran ventaja ya que si deseas enviar información confidencial, privada o sensible a otra persona, podrás hacerlo sin temor y dicha persona podrá acceder a dicho correo sin problemas.

Los inconvenientes que surgirán a la hora de recibir un correo confidencial serán no poder descargar los archivos adjuntos (si es que los hubiere), únicamente el usuario al recibir el correo, podrá utilizar la vista previa de los archivos. Tampoco se podrá copiar el contenido del mensaje, ni realizar capturas de pantalla. Se trata de mantener la confidencialidad a todo momento.

Dentro de las características opcionales que presenta el modo confidencial, hallaremos la posibilidad de generar una contraseña para ingresar a dicho correo o establecer autodestrucción del mensaje (tiempo limitado de lectura).

Cómo usar Modo Confidencial

Para poder hacer uso del modo confidencial en Gmail, hay que redactar en primer lugar el mensaje en sí que se desea enviar, añadirle los archivos pertinentes e introducir la dirección de correo electrónico del destinatario.

Una vez que se hayan completado lo pasos que hemos indicado, debes pulsar los tres puntos verticales que figuran en la esquina superior derecha, pulsar en la opción modo confidencial, pulsar el botón guardar y por último enviar el mensaje.

Setup del modo confidencial de gmail

 

En caso de que desees utilizar opciones más completas para tu correo confidencial, como por ejemplo establecer una contraseña o autodestrucción del mismo, debes ingresar Modo confidencial y allí configurar las opciones.

Configurar caducidad, le permite al usuario indicar cuándo desea que el correo se elimine. Allí el usuario puede optar por diferentes opciones (de un día hasta 5 años inclusive). Por lo general, se indica cierto tiempo, que suelen ser unos días, si es que el destinatario no revisa frecuentemente la casilla de correo.

Requerir contraseña, es otra de las opciones que le brindan confidencialidad al mensaje. Dicha opción debe activarse desde la aplicación y existen varias opciones. Puedes elegir entre la estándar o contraseña por SMS.

Abrir mensaje confidencial

En el caso de no ser quienes generemos el mensaje confidencial sino por el contrario quienes debamos abrirlo, podremos hacerlo sin problemas si el mismo no contiene contraseña, haciendo uso de la aplicación de Gmail en nuestro móvil. Lo que debemos tener en cuenta es que si el creador del mensaje estableció una fecha determinada y la misma vence, el correo se eliminará de manera automática de nuestra bandeja de entrada.

Si es que el correo confidencial cuenta con una contraseña, por lo general la recibiremos mediante un SMS. Entonces, además del correo, recibirás un mensaje en tu móvil con la contraseña que debemos utilizar. De esta manera, cuando desees abrir el correo en cuestión se te pedirá la contraseña, de lo contrario si no cuentas con la misma, no podrás ingresar.

Realmente es una interesante propuesta, sobre todo si deseamos enviar un correo con información confidencial o no queremos que nuestra privacidad sea vulnerada.

Cerrar menú