La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Meristation.com cumple diez años de éxitos

Cómo pasa el tiempo, y es que he leído en ELPAIS.com, que Meristation.com cumple diez años llenos de éxitos.

aniversario

Por el limbo de Internet pululan 105 millones de direcciones. Entre esa inmensidad, la que ocupa por su cantidad de tráfico el puesto 1.080 es una página que nació hace diez años en un pueblecito de Girona de poco más de 7.000 habitantes. El pueblo se llama Llagostera; la página, Meristation.com, y su fundador, Pep Sánchez, un adicto a los videojuegos desde que tenía uso de razón. Porque Meristation es una página dedicada exclusivamente a los videojugadores.

meristation

Nacida por la necesidad de los amigotes de leer críticas independientes (su lema es de jugones para jugones), hoy ha logrado que la visiten mensualmente dos millones de personas únicas (para hacerse una idea, el fenómeno YouTube tiene 20 millones). Meristation es la página del sector más popular en el mundo hispano. El público ve al mes más de 56 millones de sus páginas, donde pueden encontrar más de 5.000 análisis de juegos, más de 4.000 trucos escritos por más de 200 colaboradores distribuidos por toda la geografía española.

Meristation ha sobrevivido con éxito a la opulencia del boom de las puntocom y a su reventón, y a las presiones de la industria para garantizar la crítica positiva a todos y cada uno de los videojuegos que se editan.

Diez años después, Sánchez ha cumplido los 35, se ha casado con la también fundadora, Elena Avellaneda, y es primer teniente de alcalde de su pueblo, del que no le gusta alejarse más allá de lo que le dé su bicicleta.

Menú de cierre
×
×

Carrito