La tienda online de CosasSencillas

Aprender a programar en español

Existen infinitos recursos en línea para aprender a programar, pero no tantos que estén bien organizados, en castellano, y por si eso fuera poco, totalmente gratuitos.

La web Codeacademy  es una de esas páginas junto a Code School, Lynda.com o Stack Overflow, que reúnen los requisitos antes mencionados y por tanto son de las mejores webs para iniciarse en programación. En Codeacademy, ahora, buena parte de su contenido está en español.

La compañía en su blog, ha anunciado que, además de en castellano, los contenidos se han traducido también al francés y portugués.

Codeacademy, cuenta con más de 24 millones de usuarios (de los cuales el 70% está fuera de EE.UU.), donde tiene la sede la organización, está firmando también acuerdos con diferentes ciudades y gobiernos para llevar la programación a las escuelas. El primero de estos acuerdos lo han firmado con las autoridades de Buenos Aires.

Lenguajes de programación web incluidos

Por esa razón en su pie reza “Aprende a programar” y luego invita a iniciarse en algunos  de los siguientes lenguajes de programación o pseudocódigos.

  • Aprender HTML
  • Aprender CSS
  • Diseño Responsive
  • Introducción al JavaScript
  • Sass
  • Construir un website
  • Aprender Línea de comandos
  • Desplegar un website
  • Aprender Python
  • Aprender ReactJS

Ruby on Rails, SQL, AngularJS, Java o Git son otros de los muchos lenguajes que puedes aprender de forma gratuita. Para las empresas hay una opción de pago, según el número de empleados que se quieran enrolar en el curso que permite añadir otras funciones premium para facilitar el proceso de aprendizaje.

La opción para empresas permite que un supervisor monitorice el progreso de los alumnos o cree un plan personalizado adecuado a las necesidades del negocio.

Path de aprendizaje de codeacademy

CodeAcademy incluye también un tipo de membresia premium. Con este tipo de acceso se comprometen a guiarte en un proceso de aprendizaje que incluya las disciplinas y lenguajes más utiles para tu carrera profesional, permitiéndote optimizar tu tiempo y conocer aquellos lenguajes que se complementan entre ellos o que constituyen en su conjunto una disciplina completa que todo buen programador experto en un área debería dominar.

Esta opción no la hemos probado en CosasSencillas pero estamos seguros de que ofrecerá un servicio de buena calidad, teniendo en cuenta la buena impresión que nos han dejado sus cursos gratis e introductorios.

Si piensas que la programación es tu nuevo mundo o quieres reciclarte en tecnologías de moda como AngularJs, prueba CodeAcademy y di “Hola mundo”.

Otras opciones para aprender a programar con MOOC

Desde hace algún tiempo han proliferado los llamados MOOC (de Massive Online Open Courses) que son plataformas promovidas por universidades y otras instituciones con el afán de promover el conocimiento libre. En la mayoría de estas plataformas puedes cursar en línea sencillos cursos para aprender una destreza concreta o completos programas formativos ideados para desarrollar toda una competencia profesional.

El modelo de estas plataformas se basa en ofrecer cursos gratis, algunos de ellos tutorizados y con certificado de realización y cobrar solo en el caso de que el alumno quiera un diploma expedido por la institución ofertante de la formación.

Si quieres más información, te invitamos a leer el artículo completo sobre como formarse gratis con los MOOC

Si lo que quieres es realizar tus propios tutoriales te recomendamos indagar en las opciones de grabación de pantalla que tienes en nuestro articulo: Programas para grabar la pantalla del ordenador

 

 

Menú de cierre
×
×

Carrito