Bancos de fotografías de calidad gratis o casi

¿Es imposible encontrar fotografías de calidad gratis o al menos muy baratas? La respuesta es: No.

En este artículo te explicamos como conseguir fotografías en internet libres de copyright pero de una calidad excepcional, y también como encontrar fotografías profesionales muy baratas.

Hoy en día, con la competencia tan grande que existe en Internet con respecto a los blogs, páginas web y demás plataformas, todos los administradores buscan que sus páginas sean llamativas y atractivas para los usuarios.

Esto se consigue de muchas formas: llenándolas de contenido de calidad, facilitando información útil que sea buscada por muchos usuarios, y también creando un propio diseño de la página que guste y sea atractivo. Para ello es muy probable que necesitemos imágenes, pero no imágenes cualquiera, sino de gran calidad e impacto, para conseguir nuestro objetivo.

Imágenes gratis

Te recomendamos Pixabay – https://pixabay.com/ como banco de imágenes gratis. Puedes colaborar con un donativo, si quieres.

Puede que seamos fotógrafos y tengamos una cámara profesional para realizar y editar las fotos nosotros mismos esas fotos, o que conozcamos a alguno que tenga un buen stock y pueda servirnos para revestir elegantemente nuestra web.

Banco de imágenes gratis pixabay

Pero lo más probable es que seamos usuarios y webmasters sin ningún tipo de experiencia en el sector de la fotografía, y tengamos que buscarnos la vida para encontrar las imágenes más oportunas para nuestro blog o página. Internet puede ser una gran solución, ya que en la red podremos encontrar millones de fotografías muy interesantes a solo un click.

Eso sí, aquí también existe el derecho de autor, y será mejor que comprobemos las licencias de las imágenes antes de utilizarlas.

Imágenes de calidad baratas

Podemos perder mucho tiempo buscando fotografías de este modo, o también podemos entrar en Depositphotos, la plataforma más grande de microstock que existe en Internet. En esta web encontraremos millones de imágenes de todo tipo, con una calidad espectacular y a unos precios accesibles para todos los bolsillos.

De hecho, podemos elegir el tamaño, la resolución e incluso el tipo de licencia de la imagen, para poder utilizarla en proyectos personales o también con ánimo de lucro. Existen muchas imágenes y vectores de stock sin royalties, por lo que podremos descargarlos y utilizarlos como queramos.

En las galerías de Depositphotos encontraremos, perfectamente categorizadas, fotos de una gran calidad que serán perfectas para cualquier proyecto que emprendamos, desde una web sobre homeopatía y nuevas alternativas medicinales hasta un blog sobre viajes, pasando por imágenes para la publicidad de nuestra nueva empresa o negocio.

Gracias a que las imágenes no son exclusivas, sus precios son realmente bajos, y podemos obtener cientos de ellas gracias también a los planes de suscripción que pone la web a nuestra disposición.

Del mismo modo, si todavía consideramos que el precio de la fotografía que queremos es alto, siempre podemos acudir a la sección de fotos de stock , en el que Depositphotos cuelga cada día nuevas imágenes a precios muy reducidos, y a veces incluso con la posibilidad de descargarlas de forma totalmente gratuita.

No hay excusa que valga frente a todas las opciones que nos ofrece esta web, y por algo es la agencia de microstock más popular y visitada de toda la red. Durante más de una década, millones de usuarios han confiado en ella. ¿Estarán equivocados? Solo hay una forma de comprobarlo. Echa un vistazo a su web y determina por ti mismo si merece la pena.