Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Las 3 mejores aplicaciones ofimáticas en línea

Benyi Arregocés ha escrito un artículo muy completo publicado en la revista Consumer Eroski, en el apartado Nuevas Tecnologías, sobre las mejores herramientas para crear documentos en equipo, es una prueba práctica donde comparan tres aplicaciones ofimáticas web: Google Docs , Zoho y Thinkfree Online.

Comenta que las aplicaciones web ofimáticas son una alternativa gratuita para editar textos, crear hojas de cálculo o realizar presentaciones sin necesidad de instalar los programas tradicionales de escritorio. Se manejan a través de un navegador y sólo requieren una conexión a Internet. Reúnen además numerosas ventajas para colaborar con otros usuarios en la edición simultánea de documentos, algo impensable hasta la fecha, ya que habilitan numerosas y variadas opciones para desarrollar los más diversos trabajos en equipo.

¿Este tipo de programas pueden servir de reemplazo a las suites ofimáticas convencionales? Con el fin de responder a este interrogante, han analizado durante un mes los tres servicios más populares, y que además son gratuitos.

Los tres se caracterizan por su sencillez de uso, sobre todo Google Docs que, como de costumbre en los productos del famoso buscador, apuesta por potenciar la usabilidad y por un diseño muy limpio. La curva de aprendizaje respecto a las aplicaciones que se instalan en el escritorio es mínima. Thinkfree es muy similar al Microsoft Office tradicional (el anterior a la última versión de 2007) y los botones cumplen las mismas funciones.

Los tres servicios coinciden en ofrecer tres aplicaciones básicas: el procesador de textos, la hoja de cálculo y el software de presentaciones. Google añade la posibilidad de enviar formularios, útiles para realizar invitaciones y confirmaciones de asistencia, mientras que Thinkfree dispone del extra de un editor WYSWYG que permite insertar en sus documentos diferentes contenidos de Internet, como fotos de Flickr o vídeos de YouTube. Sin embargo, Zoho sobresale en este aspecto con sus 12 aplicaciones distintas, entre ellas un wiki, un programa de correo electrónico, un calendario o un software para controlar otros ordenadores a distancia, con vistas a realizar un soporte técnico.

La conclusión final es que la mejor aplicación web ofimática...

Por su sencillez: Google Docs
Por exportar mejor los documentos: Zoho y Thinkfree
Para trabajar en equipo: Google Docs
Para trabajar de forma individual: Thinkfree
Por ser el más completo: Zoho
Por su diseño: Google Docs
Por su similitud con las aplicaciones de escritorio: Thinkfree

El artículo mencionado da un análisis exhaustivo sobre estas tres aplicaciones en línea, si te interesa el tema no dejes de leerlo en: Las mejores herramientas para crear documentos en equipo (4 páginas).

3-aplic-ofimaticas

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Ver más sobre este tema aquí:

Programas y herramientas


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra:

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

yanicelis el 15/07/2011 a las 17:52:57

Necesito un trabajo urgente

jose mar el 07/12/2011 a las 00:00:19

original


favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín