Editores de fotos online gratis

En CosasSencillas hemos analizado algunos de los editores de fotos online gratuitos más populares actualmente. Aunque algunos de ellos ofrecen características muy potentes, no podemos afirmar que lleguen al nivel de los programas de escritorio, aunque, por lo general y para la mayoría de los usos más corrientes, ofrecen más funcionalidades de las que seguramente necesitaremos.

¿Por que editores de fotos online?

Utilizar editores de fotos en la nube tiene algunas ventajas añadidas que pueden resultar determinantes a la hora de decidirnos por ellos en función del uso que tenemos pensarlo darles. Por ejemplo, si quieres aplicar filtros de forma sencilla y así poder subir tus fotos directamente a Instagram sin muchas complicaciones o trabajas con imágenes para un catalogo eCommerce y vas a aplicar unos sencillos retoques a todas las imágenes para eliminar fondos o darles más brillo, estos son tu mejor opción.

En ese caso, puede que estas características generales te interesen:

  • Posibilidad de cargar y almacenar las fotos a editar y poder acceder a ellas desde cualquier ordenador con conexión a Internet.
  • Publicar la fotografía finalizada directamente en las redes sociales más populares.
  • Retocar la imagen de forma sencilla con docenas de filtros impresionantes predefinidos.

Algunas funciones gratuitas

Aunque no todos, algunos de ellos permiten un uso gratuito. Otros tienen la posibilidad de utilizar algunas de sus funciones sin ningún coste y pasar a la versión de pago para funciones premium. La mayoría permiten el pago mensual, con lo que nos evitamos los costes de licencias cuando realizamos trabajos puntuales. ¡Comencemos con la lista!

1. Fotor

Cuenta con infinidad de filtros y características interesantes, como la posibilidad de aplicar mejoras automáticas con un clic, o añadir objetos del tipo emoticono o clip art.

Pros:

  • Muy fácil de usar
  • Gran rendimiento

Contras:

  • Anuncios molestos

Editor de fotos online Fotor

2. Pixlr

Pixlr rebosa de características y funciones increíbles. Permite realizar transformaciones, deformaciones, aplicar filtros con muchísimos ajustes de parámetros para obtener resultados de alto nivel. Pros:

  • Cantidad de herramientas y características que permiten desde un uso sencillo a uno avanzado
  • Manejo sencillo gracias a su interface tipo asistente.

Contras:

  • Puede requerir ciertos conocimientos sobre edición.

 

3. BeFunky

El uso puede llegar a ser tedioso por la presencia de anuncios en el entorno de trabajo, pero la gran cantidad de recursos de edición pueden hacer que el resultado final merezca la pena.

Pros:

  • Permite hacer collages con su función integrada para tal fin.
  • Interface de uso intuitivo.

Contras:• Al ser un servicio gratuito la presencia de anuncios es elevada

4. PicMonkey

Permite trabajar con varios niveles de dificultad. Ofrece una amplia variedad de controles que elevan el grado de personalización a un nivel muy próximo al de los softwares de escritorio.

Pros:

  • Diseñado con un fantástico interface y gran cantidad de herramientas
  • Permite controlar el tamaño del archivo resultante.

Contras:

  • De nuevo los anuncios que aparecen de forma inesperada.

picMonkey portada editor

5. Lunapic

Este es un editor interactivo, lleno de funciones que permiten su uso por profesionales, pero con un grado de asistencia tal, que permite un correcto aprendizaje y unos resultados excelentes entre los menos experimentados. Lunapic, además, permite añadir animaciones a las imágenes y el trabajo final se puede guardar en varios formatos. Pros:• Interface de usuario amigable y sencillo.Contras:• Los anuncios pueden llegar a desesperar

 

6. Pixenate

Este editor de fotos en línea permite realizar una amplia colección de funciones sencillas, tales como rotar una foto, recortar una porción, eliminar brillos, mejoras autormaticas. Una de sus funciones más interesantes es la posibilidad de realizar un collage a partir de un conjunto de imágenes subidas al entorno de trabajo.

 

7. Picture2Life

Este editor permite realizar personalizaciones de imagen básicas. Fue ideado principalmente para realizar collages, pero su uso gratuito está limitado.

 

8. FotoFlexer

Lo que te hará amar este programa es que permite extraer tus fotos directamente de tu cuenta Facebook o Flickr, mejorarlas y volverlas a subir automáticamente. ¿No es genial?

captura fotoflexer

9. iPiccy

De nuevo destacamos este editor por su característica para realizar avanzados collages a partir de nuestras fotos favoritas. Además iPiccy permite aplicar filtros, marcos, recortes y utilizar alguna de sus multiples plantillas para obtener unos resultados finales muy profesionales.

 

10. FotoJet

FotoJet es bien conocido por sus funciones pensadas para el diseño grafico. Tiene más de 600 herramientas y opciones que permiten editar imagenes añadiendo efectos de foco, zoom, filtros selectivos, viñetas, rotaciones, sobreexposición, focos radiales y formas entre otros.

editor fotojet

11. Aviary

Aviary es además de un editor online una aplicación bien conocida por los usuarios de sistemas operativos iOS. Ofrece recursos para importar las imágenes directamente de tu cuenta Flickr y otras plataformas online y trabajar con ellas editando ajustes tales como colores, contrastes, brillos… Lo mejor de todo, es que una vez finalices con tu trabajo de edición, Aviary te ayudará a volver a subir las fotos a la plataforma de la que las obtuviste o cualquier otra de las muchas que soporta, como pueden ser Facebook, Twitter o Tumblr, además de la mencionada Flickr.

Aviary Editor de fotos

12. Free Online Photo Editor

Este editor permite trabajar con fotos importadas desde su asitente para subir imágenes o desde una URL especifica que contenga una fotografía. Permite realizar ajustes básicos como recortes, formas o eliminar el conocido efecto de “ojos rojos”. Una vez finalizado el trabajo se puede descargar la imagen. Tiene algunas limitaciones, como el tamaño máximo de la fotografía a editar, que solo puede ser de 6 megas y con una resolución de 1024×768 pixeles.

 

13. Ribbet

Es uno de los editores que está cobrando fuerza últimamente gracias al soporte que el propio Google le ha dado y no es porque tenga más funciones que los demás ya mencionados ya que ofrece unas funcionalidades y herramientas muy similares al resto, con una interface de usuario sencilla que mejora la curva y el tiempo de aprendizaje del software.

 

14. OnlinePhotoTool.com

Este editor permite realizar la mayoría de las tareas de edición más comunes y requeridas por la mayoría de usuarios: recortes, correcciones de brillo, saturación, color. También permite añadir texto usando diversas fuentes y tamaños.

 

15. Poladroid

Editor de fotos online Poladroid

Como su nombre indica este editor nos ayudara a convertir nuestras fotos en fotos instantáneas tipo Polaroid, añadiendo un marco y aplicando unos filtros específicos para tal finalidad. El resultado unas imágenes muy “vintage”.

Estos son los editores de fotografías que hemos escogido, basados en un estudio previo de Wondershare. Esperamos que os guste y si conocéis otros editores profesionales o no los compartáis con nosotros usando los comentarios de este artículo.