¿Por qué es tan importante tener una tarjeta de visita en los negocios de la era digital?
Podría parecer, en una reflexión simple, que las tarjetas de visita o tarjetas de presentación, son algo casi obsoleto en la era de los LindedIn y similares redes sociales profesionales. Pero lo cierto, es que la tarjeta de visita es la cara de tu empresa con respecto al cliente, todavía en los tiempos que corren, es la forma en que ellos le recuerdan, sin olvidar su función principal (proporcionar información de contacto).
Qué información incluir en la tarjeta
- Debe ser una breve representación de lo que haces
- Tiene que ser memorable y creativa.
- Cuenta el estado y el valor de tu trabajo, para que se den cuenta tu servicio es de calidad.
Si damos una buena tarjeta, que de una buena impresión, la conservarán, y es más probable que se acuerden de nosotros para cuando necesiten nuestros servicios. Siempre tengamos nuestras tarjetas a mano, pues nunca sabemos cuando vamos a encontrar un cliente potencial.
Importantes aspectos de la comunicación no verbal mediante tarjetas
- Como su función principal es dar la información de contacto, deben estar siempre al día.
- Puede parecer simple, pero asegúrate de que la gente te puede encontrar mediante dicha información.
- También es importante disponer de un sitio web para mostrar tus servicios o productos en línea de forma detallada.
- No se olvide de decir exactamente lo que haces, la gente debe ver tu especialidad y los servicios, y recordarte, pero para ello deben tener tuya con los datos más relevantes.
Esto es más o menos lo que podemos encontrar al principio del artículo Business Cards 101: Everything you need to know about it, de snap2objects, pero dispone de mucha más información sobre el mundo de las tarjetas de visita para los negocios (enlaces a recursos, tutoriales, ejemplos para inspirarnos, etc.), así que es recomendable darle un vistazo, por si quieres diseñar tu propia tarjeta.