La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

WhatTheFont?, utilidad que te ayuda a descifrar la tipografía

WhatTheFont?, es una utilidad que identifica una fuente a partir de una imagen GIF, JPEG, TIFF, BMP que le proporcionamos (menor de 360×275 pixels), bien desde nuestro ordenador, o simplemente indicando la URL.

buscar-tipografia

Dicha utilidad está integrada en la web MyFonts.com, donde puedes encontrar y comprar tipografías. Para realizar la identificación pulsamos en Upload Image y nos pedirá verificación letra a letra del texto que aparece en nuestra imagen. Los resultados no son espectaculares, a veces no acierta con la tipografía, la lista de tipografías es inabarcable pero aún así puede proponernos otras fuentes similares.

Una herramienta que puedes ser de gran utilidad, para cuando queremos conocer un determinado tipo de letra que nos gusta y queremos identificarla, de otro modo dar con ella sería un quebradero de cabeza. Ahora con What The Font lo tenemos más fácil.

Pruebas realizadas:

  • El archivo que utilicé para la primera prueba es Prueba 1. Reconoció los caracteres perfectamente pero no encontró la familia de la fuente entre las 12 diferentes que me ofreció. Eso no quiere decir que la utilidad no valga para nada, una ayuda si que es, así que algo es algo.

  • En la segunda prueba utilicé el archivo Prueba 2, que no reconoció muy bien los caracteres, pero si que localiozó la familia del tipo de letra sin dificultad.

Menú de cierre
×
×

Carrito