La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Uso de tipografías como elementos gráficos

Los usuarios de Photoshop, tienen un montón de recursos para añadir elementos gráficos, como por ejemplo los pinceles, algunos de ellos son imágenes, dibujo o ilustraciones. Pero para aquellos no están utilizando Photoshop, no tienen muchas opciones (a excepción de vectores o mediante la creación de nuestros propios dibujos).

Pero nos queda un recurso, el de utilizar tipos de letras que son símbolos, como los dingbats (son tipografías de símbolos, que funcionan como letras, que en lugar de tener asignados caracteres alfabéticos o numéricos contienen dibujos). Los dingbats a veces pueden ser una forma muy útil de obtener una ilustración de una manera sencilla, aunque estan todas en un solo color.

Mediante este tipo de tipografía tenemos un montón de ilustraciones gráficas o dibujo, que pueden ser redimensionadas a voluntad, con lo que se convertirían en algo muy parecido a las imágenes vectoriales. En kreativuse, nos dejan una buena selección de algunas tipografías que puedes utilizar como elementos gráficos, les puedes dar un vistazo en el artículo Using fonts as graphic elements.

muestras-dingbats-1

Menú de cierre
×
×

Carrito