La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Tipografías manuscritas gratuitas y sus usos

Cuando veo esos artículos me hace recordar los tiempos atrás, cuando todo el mundo escribía a mano o como mucho en una máquina de escribir, nos causó gran sensación la aparición de los ordenadores personales y sobre todo por la gran cantidad de tipos de letras que teníamos ante nosotros. En muchas ocasiones he dejado constancia en el blog con mucha información sobre las tipografías manuscritas.

 

Las ventajas que nos dan los equipos es evidente, pero se ha producido un giro completo en unos pocos años, por ejemplo el texto escrito a mano llama la atención de la mayoría (a pesar de que se presenta en una pantalla de ordenador). Los tipos de letras que simulan la escritura a mano puede ser muy útil para lograr ciertos objetivos de diseño, pero no se pueden aplicar en cualquier caso. El texto largo y difícil de leer es un ejemplos en los que los tipos de letras de escritura a mano puede ser doloroso para el lector. Pero para los encabezados y notas breves escritos a mano las fuentes pueden ser muy útiles.

 

En el artículo Handwritten Typography (Uses+Inspiration+Free Fonts), de PSDFAN, nos dejan un buen muestrario de tipografías manuscritas. Eso nos permite la manera de integrar estas tipografías en el impresionante éxito de los diseños, y sacar el mayor provecho de la tendencia de la tipografía manuscrita. En dicho artículo se ven los usos comunes de la tipografía manuscrita puede proporcionar en el diseño web. Se presenta algunos usos de excelente tipografía manuscrita, y también proporciona las mejores fuentes manuscritas gratis para usar en sus propios diseños.

 

Los tipos de letras manuscritas son muy populares en el mundo del diseño, y sobre todo en el campo de diseño web. En particular en los últimos años el estilo “grunge” ha hecho posible que la estética de esta tendencia ha empujado los tipos de letra manuscrita a sus límites, a menudo con resultados fantásticamente creativos.

 

tipografia-manuscrita

 

Menú de cierre
×
×

Carrito