La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Tipografía en 3D: tutoriales y ejemplos

Al principio del año comenté en un artículo con una selección de el artículo 70 maravillosas tipografía en 3D para inspirarte, que aunque se puede crear obras de arte sin tipografía, resulta difícil expresar una idea sin utilizar el texto, pues tenemos que imaginar y hacer suposiciones sobre lo que su autor nos quiere transmitir. Pero al emplear la tipografía (texto), la idea mejora pues nos aseguramos que el que la contempla pueda recibir el mensaje que esa obra o diseño quiere transmitir, por lo que la idea se transmite perfectamente.

El diseño en donde la tipografía tiene un papel destacado, requiere un gran esfuerzo de parte de los diseñadores, para mejorar y sobresalir. La familiarización con el diseño de la tipografía, a un nivel alto requiere mucho tiempo y  puede ser complicado y difícil. El dominio en el empleo del tipo de letra adecuado, los colores, el estilo, las palabras clave y la ubicación, son todos los factores cruciales para dar forma a un gran diseño con tipografía.

tipografia-3d-1

Por eso me ha llamado la atención  A Showcase of 3D Typography: Tutorials & Examples, de myInkBlog, que nos deja un escaparate de tipografías en 3D con buenos tutoriales y algunos ejemplos.

Ya que la tercera dimensión puede ser una excelente manera de añadir carácter y estilo a los diseños donde predomina la tipografía., pues es un elemento muy importante del diseño. En dicho artículo encontraremos diferentes tutoriales que te enseñarán a realizar una variedad de efectos 3D tipográficos para incorporar en su trabajo. Luego nos muestra algunos bellos ejemplos de tipografía en 3D para inspirarte y poner en práctica las recién aprendidas técnicas. Por lo tanto, estruja tu cerebro, y saca a relucir tu inspiración, y explora el mundo de las tres dimensiones.

tipografia-3d

Menú de cierre
×
×

Carrito