La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Tipografía segura para la Web

En el blog KABYTES, encuentro una referencia a un listado de tipografías seguras para ser utilizadas en la Web, List of Web Safe Fonts, todas ellas soportadas en los sistemas operativos más populares Son las familias de tipos de letras comunes en las versiones de Windows, Mac, Linux, etc. De ese modo si las utilizamos en nuestras páginas todo el mundo las visualizará correctamente.

 

La lista está expresada con la típica descripción de font-family en el formato CSS. Por lo que la primera palabra es la elección del tipo de letra, y las otras son los tipos de letra de sustitución, puestos de esa forma son fácil de copiar y pegar en nuestro código. Además, cada familia de letras viene acompañada con una tipografía de reserva más general (como serif o sans-serif), en caso de que la primaria (y la secundaria) no aparezca en el sistema de nuestro visitante. Aquí tienes la lista:

 

font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-family: 'Arial Black', Gadget, sans-serif; font-family: 'Bookman Old Style', serif; font-family: 'Comic Sans MS', cursive; font-family: Courier, monospace; font-family: 'Courier New', Courier, monospace; font-family: Garamond, serif; font-family: Georgia, serif; font-family: Impact, Charcoal, sans-serif; font-family: 'Lucida Console', Monaco, monospace; font-family: 'Lucida Sans Unicode', 'Lucida Grande', sans-serif; font-family: 'MS Sans Serif', Geneva, sans-serif; font-family: 'MS Serif', 'New York', sans-serif; font-family: 'Palatino Linotype', 'Book Antiqua', Palatino, serif; font-family: Symbol, sans-serif; font-family: Tahoma, Geneva, sans-serif; font-family: 'Times New Roman', Times, serif; font-family: 'Trebuchet MS', Helvetica, sans-serif; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; font-family: Webdings, sans-serif; font-family: Wingdings, 'Zapf Dingbats', sans-serif;

 

Si desea ver una vista previa o muestrario con cada una de esas familias de letras, puedes dar un vistazo al enlace fonts test page. Pero en el enlace web safe fonts preview page, puedes incluso editar el texto de muestra y el tamaño en que se mostrará el texto.

 

Si conoces algún tipo de letra que no aparece en la lista, deja tu comentario, para así ampliar la lista. Más información: Puedes dar un vistazo al articulo Algunos tipos de letras que posiblemente no emplees con CSS, que publiqué hace unos días.

 

En el blog Vagabundia, JMiur toca un poco este tema, sobre las limitaciones de la tipografía en los blogs en general y de Blogger en particular.

 

Menú de cierre
×
×

Carrito