La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Selección de 10 alternativas gratuitas a Photoshop de código abierto

La aplicación Adobe Photoshop está presente en la lista de deseos de cualquier diseñador, dispone de una serie de características que permiten una excelente y profesional de edición de fotos. Pero el mayor obstáculo para cualquier diseñador es que el precio de Photoshop, que puede ser prohibitivo para muchos bolsillos. Afortunadamente, hay un gran número de programas de código abierto (en inglés open source, completamente gratis), que en algunos casos hacen más de lo que Photoshop puede hacer.

En la colección que encontramos en el artículo 10 Excellent Open Source and Free Alternatives to Photoshop, de SixRevisions, escrito por Daniel Shain de LaptopLogic.com, encontrarás 10 excelentes ejemplos de aplicaciones de código abierto que son una alternativa gratuita al costoso Adobe Photoshop.

La lista es la siguiente:

1. GIMP. Es una de las más antiguas y más conocidas alternativas a Photoshop en existencia. Aunque no tienen absolutamente todo, encontrarás la mayor parte de las características incluidas en Photoshop, en algún lugar de GIMP. Es multiplataforma y con el apoyo de una gran comunidad. Si el conjunto de funciones lo consideras insuficiente, existe una alternativa basada en el GIMP conocido como GIMPShop. Es lo mismo que GIMP, excepto el diseño que se ha estructurado lo más cerca posible de Photoshop, para que la transición no sea traumática.

2. Krita. Ha sido elogiado por su facilidad de uso y ganó el premio Akademy Award for Best Application en 2006. Parte de la suite KOffice para Linux, Krita es ligeramente menos potente que Photoshop y GIMP, pero contiene algunas características únicas.

3. Paint.NET. Ha pasado de ser una simple sustitución de MSPaint a un completo editor de imágenes de código abierto con una amplia base de apoyo. Necesitarás de Windows para ejecutarlo.

4. ChocoFlop. Es una aplicación diseñada exclusivamente para Mac, es rápido y bastante bien presentado. Este programa no siempre será gratuito (actualmente en fase beta) y de momento se permite la libre utilización. El programa funciona muy bien, y si eres de los que no le importa un error ocasional, sin duda vale la pena un vistazo.

5. Cinepaint. Está diseñada principalmente para vídeo utiliza a menudo para hacer largometrajes animados por los grandes estudios, pero también es un gran editor de imágenes en condiciones de alta resolución de 32 bits de color. Actualmente no hay versión estable para Windows.

6. Pixia. Se diseñó originalmente en japonés, ahora existen versiones en inglés de este rico editor. Originalmente se centraba en el anime/manga, en general es un editor muy capaz. Existen un montón de tutoriales en inglés disponibles por si quieres darle un vistazo. El sitio web parece haber cambiado recientemente, así que asegúrate de usar nuestro vínculo si no desea que que te aparezca un mensaje de error en japonés. Pixia lo podemos utilizar en Windows.

7. Pixen. Tiene el estilo Bitmap, se ha convertido en un bien presentado editor de tipo general. Es para Mac (10.4x o posterior) solamente.

8. Picnik. Es un editor de fotos basado en web que recientemente ha despegado debido a una asociación con Flickr. Tiene todas las características básicas y avanzadas de unos pocos, como los niveles y efectos especiales. Es multiplataforma, ya que sólo necesitan un navegador.

9. Splashup. Otra aplicación basada en web, que tiene un gran conjunto de características (incluidas las capas) y le recordará un poco de Photoshop. Se integra fácilmente con los sitios web para compartir fotos y al igual que el anterior, es multiplataforma.

10. Adobe Photoshop Express. Editor de fotos basado en la web, tiene toda la funcionalidad básica que usted esperaba, así como algunas características avanzadas (aunque por desgracia, no las capas), y las interfaces con una serie de sitios web para compartir fotos. Totalmente multiplataforma.

Hay muchas y excelentes aplicaciones de código abierto, si tu favorito no está en la lista ¿por qué no nos lo cuentas en los comentarios?

opensurce

Menú de cierre
×
×

Carrito