La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Searchmash, un interfaz de buscador interesante

Con esta entrada no pretendo hacer un gran descubrimiento, pues hace mas de un año que mencionó sobre Searchmash, un proyecto creado por Google, y que muestra páginas de resultados muy similares a las de Google que además incorporaba en el margen derecho resultados de búsquedas de imágenes, blogs, vídeos, la Wikipedia, etc.

El interfaz verdaderamente novedoso es el que está desarrollado completamente en Flash, aunque tambión hay uno en HTML.

Aquí te muestro una comparativa visual, en la siguientes dos figuras puedes ver su estótica (en versión HTML) de la caja de búsqueda y el resultado de una de ellas, entrando por Searchmash.com:

searchmash

searchmash-a

Según he leído en el blog de ENRIQUE DANS, no se trata de un proyecto secreto, pero sí de un proyecto discreto. Searchmash es una iniciativa de investigación de Google apenas publicitada, aunque ya lleva desde Octubre de 2006 en modo perfil bajo en la red y ha recibido la atención de numerosos observadores. En español, la reseña más completa la tiene seguramente Consumer.es.

Ésta es su estótica (en su versión flash) entrando por searchmash.com/flash/search/#home, con el mismo tórmino de búsqueda que la anterior:

searchmash1

searchmash1a

Para mi gusto esta última es más agradable y tiene más opciones, en su página inicial, tiene la caja de búsqueda donde escribir directamente el tórmino deseado, destaca para mí la visualización de los resultados que posibilita librarse de visitar páginas que no funcionan, así como una navegabilidad total entre los resultados mediante el desplazamiento del ratón. Al detenerse en un resultado, se activa un panel de previsualización a la derecha que muestra un pantallazo del mismo mediante el conocido Snap (pero sin molestar tanto, tal y como aparece en la figura superior). En la zona superior derecha, tenemos una clasificación de resultados como Web, Images, Video, Maps y More (Wikipedia y Blogs), cada una con las respectivas secciones de Google, y con algunas ventajas en su visualización. A la izquierda, muy escondida, una tab lateral grande, que nos permite navegar en nuestro historial de búsqueda, o eliminarlo con un solo clic.

Puede ser cómodo para las búsquedas pues la clasificación del contenido y la previsualización lo hacen bastante útil. Además, por el momento no tiene publicidad de ningún tipo, lo que no deja de ser una ventaja. No te va a dar resultados nuevos, pero sí una forma más cómoda de navegar por los ya existentes. Si no lo habías probado (aunque lleva tiempo en la red), darle un un vistazo y si te convence puedes añadirlo a tus marcadores favoritos. ¡A disfrutar!.

Menú de cierre
×
×

Carrito