La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Rsizr, herramienta online de redimensionado de imágenes con el algoritmo Seam Carvin

A finales de agosto del presente año me sorprendió un increíble software el escalado de imágenes, se presentó en San Diego en el SIGGRAPH, una feria especializada en infografía y técnicas interactivas. El doctor Ariel Shamir presentó un curioso software para el tratamiento de imágenes.

Pero hoy en el blog GENBETA descubro a Rsizr una nueva herramienta online para el tratamiento de la imagen, que soporta los formatos jpg, png y gif, y desarrollada en flash, enfocada en los redimensionados y recortes de áreas de la misma. Aquí tienes mas información y ejemplos en la web de Rsizr.

Pero además incorpora un nuevo algoritmo de redimensionado de imágenes que permite, a diferencia del reescalado tradicional de la imagen, modificar el tamaño de manera inteligente, conservando las áreas más importantes de la imagen, eliminando la información superflua o menos importante, redistribuyendo sus elementos sin alterar el contenido.

Esta técnica, que se llama seam carving, próximamente la podremos ver integrada en Adobe Photoshop, pues Shai Avidan, una de las personas que está detrás de esta tecnología, ha sido contratado por Adobe, para posiblemente, integrarla en futuras versiones de Photoshop.

Nada mejor que hacer una prueba, la foto del original es una foto panorámica (Sierra de Albarracín, Teruel).

Imagen original (1000x277px):

Imagen una vez tratada en Rsizr (880x277px):

He mantenido el mismo ancho de la imagen en las dos, para la comparativa, pero la redimensionada con Rsizr, la ha recortado en sentido horizontal, pero sin estrechar el ancho (eso deformaría la imagen), lo que ha hecho es redimensionar la imagen en sentido horizontal, de manera selectiva eliminando la información que ha considerado superflua.

El resultado final lo salvamos en nuestro ordenador (jpg o png), pero no nos añade la extensión, que la ponemos a mano (renombrando el archivo resultante) para así no tener problemas.

Aquí tienes una galería de las cosas que se pueden hacer con esta herramienta

Después de mis resultados, esta herramienta va directamente a mis marcadores ahora mismo.

Menú de cierre
×
×

Carrito