La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Reglas fundamentales a la hora de escribir en blogs

La verdad que para leer este artículo, tendríamos que tener de fondo la pieza musical que se titula “The Typewriter“, o sea “la máquina de escribir” de Leroy Anderson. Una vez dicha esta pequeña tontería entramos en materia.

Fernando comparte con sus lectores en CIBERPRENSA, algunos puntos que debemos tener en cuenta a la hora de escribir. Como muy bien comenta: “la tarea de escribir en un blog, en un medio digital, tiene sus propias normas, algunas adaptadas de las habilidades básicas de escritura y otras especiales del medio en el que nos desenvolvemos“.

writer.jpg

Es de agradecer que resuma su experiencia en solo 5 reglas fundamentales , sencillas pero muy importantes, algo así como las “reglas áureas“, que como tal se pueden aplicar en todas las ocasiones (pongo textualmente los puntos, pues no hay manera de mejorar el tema, así que pido disculpas a su autor):

1. El Poder de Atracción de los Títulos

Uno de los métodos mas habituales de seguir un blog es a través de los feeds RSS, y es en esta versión resumida de lista de noticias donde se hace mas patente la importancia de un titular que enamore a primera vista, que incite a leer el contenido completo y con toda la personalidad del escritor del blog. Elabora tu titular siempre después de escribir el artículo, para ello lee tu propia creación y trata de aglutinar en pocas palabras, una sola frase, la esencia de tu escrito y hazlo de un modo atractivo y atrayente.

2. El Virus de las Listas

Artículos como este de las 5 Reglas tienen un especial atractivo tanto para lectores como para usuarios de redes sociales, son fáciles de recordar, fáciles de leer y buenos para añadir a tus favoritos. Son alimento diario de sitios de recopilación de información de interés como Digg o menéame. Haz listas de aquello que domines y promocionalas.

3. Sé tu mismo

Internet, la vida digital, está llena de gente que escribe, bien bajo su propio nombre o con nicks, cada uno con su modo de ver las cosas, su manera de expresarse y su bagaje cultural y profesional. Si quieres tener una audiencia has de ser tu mismo, promocionar tu particularidad, originalidad y forma de ser y escribir. Es posible que hables de lo mismo que otros pero lo harás a tu manera.

4. Viste tus mejores galas

Si, ya se que eres un tipo estupendo y con cualquier cosa luces bien, pero si te adornas un poco seguro que ganas y la gente se fija mas en ti. Pues lo mismo se aplica a tus escritos. No escribas “del tirón”, sin comas, saltos de párrafo, textos resaltados, viñetas, enlaces a tus fuentes o información valiosa. ¡Adorna tus escritos!, utiliza los formatos. Será mas fácil leerte y darás la mejor imagen de ti y el contenido de tus artículos.

5. Multimedia

Una de las virtudes del medio digital es la posibilidad de incluir en nuestros escritos recursos gráficos, vídeos, incluso acompañarlos de una música adecuada. No debes dejar de aprovechar esta cualidad. Cuando menos utiliza una buena imagen que ilustre tu artículo, o una foto de lo que que estás comentando o algún recurso que aporte algo a tu escrito.

Al final Fernando comenta que “seguro que hay mas reglas pero… las suyas ¡son la leche!“, y nos invita a que comentemos las nuestras.

Menú de cierre
×
×

Carrito