La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Pingtest: para evalúar la calidad de conexión a Internet

Para conocer la velocidad de tus conexiones a Internet, puede utilizar un gran número de sitios web gratuitos, como por ejemplo: testdevelocidad.es, Test de Velocidad, Broadband Speedtest, Speakeasy, dslreports, telfonica.es, etc.

La mayoría funcionan igual, lo primero que hacemos es seleccionar un servidor, y a continuación enviar datos desde y hacia el servidor de tu computadora. De esta manera la descarga y velocidades de carga son calculados. Mientras que la velocidad de cálculo es ciertamente útil, no revela necesariamente la calidad de tu conexión. No especifica qué servicios funcionarán mejor en su conexión y cual no.

Para encontrar esos otros detalles más útiles acerca de tu conexión a Internet, y ponerla a prueba su calidad y  fiabilidad, en el artículo Pingtest Assesses the Quality of Your Internet Connection, de LifeHacker, nos recomiendan el test de Pingtest, que nos ofrece dicha información.

El primero es un porcentaje de pérdida de paquetes de prueba. Paquetes” son piezas de información que se transfiere desde el servidor a tu sistema. Si el porcentaje de pérdida de paquetes es mayor que cero, entonces la conexión debe ser examinada.

El segundo es la prueba de ping muy común que se utiliza para enviar paquetes de información a un servidor y comprobar el tiempo. Si has elegido un servidor recomendado por Pingtest, cualquier buena conexión debe dar un resultado de la prueba ping de menos de 100 ms.

Pruebas de Ping puede exhibir la variación en sus patrones. Por ejemplo ejecutando la prueba de ping dos veces en el mismo servidor puede dar una diferencia de 32ms resultado. Esta variación se conoce como jitter. Cuanto menor es el jitter, mejor es la conexión. Así que la tercera prueba es la prueba de fluctuación que calcula la fluctuación en su conexión a Internet.

Después de ejecutar todas estas pruebas de su conexión a Internet se clasifica en cinco categorías, según su calidad, de  la A (calidad excelente), hasta la F (calidad pobre). También nos ofrece en una especie de tabla todos los datos de la prueba.

Pingtest-3

Pingtest es una gran herramienta de la misma compañía que está detrás de popular Speedtest, una herramienta web para el control de la velocidad de conexión a Internet. Si alguna duda tienes sobre la calidad de tu conexión a Internet, Pingtest puede ser una buena opción para confirmar o disminuir tus temores.

Pingtest

¿Tienes otras herramienta favorita para medir tu conexión a Internet? Compártelo con todos.

Menú de cierre
×
×

Carrito