La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Bonitas obras de arte inspiradas en la tipografía Helvética

La tipografía de la familia Helvética se ha convertido en una de las favoritas de los diseñadores de todo el mundo. Cuando paseamos por las calles nos damos cuenta que la encontramos en todas partes, de hecho es ampliamente utilizada.

Si tienes alguna duda está en duda, puedes ver el siguiente trailer. ¿Con qué frecuencia ves una película que se está hecha para un tipo de letra?

Tal vez nunca los creadores del tipo Helvetica, Max Miedinger y Eduard Hoffmann, habría imaginado que su obra maestra de estilo sans serif podría convertirse en uno de los clásicos del diseño del mundo. En un principio, quería crear un tipo de letra que podría ser utilizado para una variedad de señalización en ese momento. “Neue Hass Grotesk“, su nombre original. Como su uso y su popularidad crecía, la necesidad de comercializar el tipo de letra internacional también creció. Por lo tanto, el nombre latino de Suiza, Helvetica, fue adoptada para mejorar su atractivo. Leer más sobre The history of Helvetica.

Hoy en día, la Helvetica ha evolucionado de solo un tipo de letra a una cultura visual. Es cierto sobre el asombroso parecido de la Helvética y Arial, pero pocos conocen la larga controversia que hay detrás. Aquí tenemos la esencia de la historia: Muchos afirmaban que Microsoft optó por Arial (que fue creado en 1982), que por la Helvetica como su formato de tipo de letra estándar porque era más barata, y la mayoría de la gente no notaría la diferencia entre ambas tipografías. El debate todavía continúa, incluso hasta hoy.

Caracterizado de una manera clara y fácil de leer, no es de extrañar que Helvética puede ser fácilmente manipulable o incorporados para crear una amplia gama de obras de arte de diferentes estilos de diseño y las diferentes expresiones, pero es la misma fuente de inspiración.

Por eso en el artículo Beautiful Helvetica Inspired Artworks (Fanart, Posters, Wallpapers & Icons) , de Hongkiat, hacen una especie de tributo u homenaje a esta letra, y nos muestran una serie de obras de arte de todo tipo inspiradas en la tipografía Helvética, que con toda seguridad satisfará el apetito de diseño de muchos. Si eres un fan de la Helvetica, sin duda te va a encantar esto.

Helvetica-1
Ilustración de ~whitecoffeekaw (http://whitecoffeekaw.deviantart.com/art/Helvetica-90510361).

Menú de cierre
×
×

Carrito