La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

La proporción del número áureo en el moderno CSS (2)

Después de la introducción extensa, pero a su vez aclaratoria, realizada en la parte primera del artículo, entramos de lleno en materia, pero solo en plan teórico.

 

Christos Chiotis en su artículo Golden Ratio in modern CSS publicado en CSS Globe —que he terminado de leer—, plantea la posibilidad de utilizar la proporción áurea en el moderno diseño web y nos proporciona algunas ideas generales de diseño

Aplicar el número áureo en la web

El estilo de un sitio web no es sólo el aspecto, es mucho más que eso. Es lo que hace que el visitante se sienta cómodo, lo que hará que inconscientemente le encante, le hagan sentirse como en casa, y ¿donde se está mejor que en casa?.

 

El diseño perfecto es el que es sutil y ayuda al visitante de la página web, y por lo tanto lo puede llegar a admirar.

 

Veamos por ejemplo un sitio de noticias. El visitante no debe perder el tiempo buscando su esmerados gradientes, sus insinuantes fondos, sus esquinas redondeadas por muy sexy que sean, o cualquier otro elemento superfluo. Debería pasar su precioso tiempo en leer el contenido. Debemos ayudarle a encontrar lo más rápido posible lo que está buscando. Ayúdenlo a leer cuantos más artículos sea posible mejor. Si le hacemos la estancia agradable, se transformará ese nuevo visitante, en un posible fiel admirador.

 

Para lograr todos estos debemos ofrecer armonía y uniformidad en cada elemento de nuestra página, incluso en los más pequeños elementos y aparentemente menos importantes. Todo eso nos dará el resultado deseable.

La armonía. Una palabra que suena tan hermosa, como su propio significado. Pero, ¿cómo es posible lograrlo en cada página que diseñeno? Pues el secreto está en el “número áureo“, esta es la respuesta.

 

En la primera parte del artículo vimos lo que es exactamente el “número áureo“. Se dio una buena explicación, el resultado es que en matemáticas y en las artes, las dos cantidades se encuentran en la proporción de oro si la relación entre la suma de las cantidades y el más grande es la misma que la relación entre el mayor y uno menor. El ratio de oro es una constante matemática, como ya vimos aproximadamente 1,618.

El uso de esta proporción deberíamos tenerla en cuenta a la hora de darle a tu página la absoluta armonía.

 

Pero nos dejamos de teoría y pasamos a la práctica, eso lo veremos en el siguiente artículo:

 

 

Menú de cierre
×
×

Carrito