La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

La proporción del número áureo en el moderno CSS (1)

Preparando este tema —que me ha parecido fascinante— el resultado ha sido un artículo muy grande, casi aparatoso, así que lo he dividido en tres partes para que sea más cómodo su lectura. Espero que disfrutéis en su lectura, tanto como yo he disfrutado en su redacción.

 

Ya en otras ocasiones he leído en diferentes blog sobre este interesante tema, que lo dejé aparcado, por la falta de tiempo. Pero ya es hora de tratarlo, pero en especial la aplicación que puede tener en el diseño web. Pero antes de irnos al tejado, empezaremos por los cimientos, así sentaremos la bases. Se trata del número áureo, que según explica muy bien la Wikipedia:

 

El número áureo o de oro (también llamado número dorado, sección áurea, razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción, etc.) representado por la letra griega φ (fi), es el número irracional:

 

 

Se trata de un número algebraico que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza en elementos tales como caracolas, nervaduras de las hojas de algunos árboles, el grosor de las ramas, etc.

 

Asimismo, se atribuye un carácter estético especial a los objetos que siguen la razón áurea, así como una importancia mística (esto es cosa de cada uno). A lo largo de la historia, se le ha atribuido importancia en matemáticas, geometría, naturaleza, y en diversas obras de arquitectura y otras artes (como la música).

 

Sin perder de vista el valor del número φ = 1,618, el paso siguiente es la posibilidad de utilizar el tema de la proporción áurea en el moderno diseño web y nos suministra algunas ideas generales del diseño en el siguiente artículo:

 

 

Menú de cierre
×
×

Carrito