La tienda online de CosasSencillas

Diseñar logotipo online – Recursos y tutoriales

Actualmente el diseño de un logotipo ha llegado a ser uno de los aspectos más importantes de la creación de una identidad de marca y, por lo tanto, la conexión con sus consumidores. Están en todas partes: web, libros, revistas, periódicos, televisión, películas, etc. Por esta razón, muchas marcas encargan este trabajo a profesionales altamente cualificados, o, incluso a agencias y equipos creativos multidisciplinares. No hay ninguna razón, ninguna, para llevar a una marca a intentar diseñar su logotipo online.

Por lo tanto los logos se han convertido en un símbolo de las empresas, los negocios y éxito. Nada luce más “profesional” como un logotipo bien diseñado.

También puedes aprender a diseñar logotipos con el libro:

Precio: EUR 14,24
Precio recomendado: EUR 14,99

En el blog Elite by Design, nos dejan el siguiente artículo 105+ Logo Design Tuts And Resources, todos los recursos que nos muestran serán de gran ayuda a la hora de diseñar un atractivo logotipo con aspecto profesional.

Vídeo sobre diseño de logotipos con Canva

Webs para diseñar logotipos online

Si leer tutoriales no es lo tuyo y prefieres el DYI, te dejamos algunas webs de referencia con las que podrás diseñar online un logotipo.

Han aparecido multitud de sitios que permiten diseñar logotipos online y descargarlos al finalizar el trabajo. Casi todos ofrecen opciones gratuitas y opciones premium con más plantillas o variaciones en la composición. Algunos de los principales sitios en español para el diseño de logos en línea son:

  • Tailorbrands.com
  • Freelogoservices.com
  • es.freelogodesign.org
  • Logaster.com
  • Logotypemaker.com
  • logotipogratis.com

Todos los mencionados son buenas opciones, con más o menos funcionalidades, pero perfectos para crear un logo destinado a un proyecto personal o pequeño. Estas webs se basan el en concepto software as a service (SaaS) y todas tienen la opción gratuita.

En algunos casos los resultados puede ser más que aceptables, consiguiendo satisfacer incluso a los más exigentes, siempre teniendo en cuenta sus limitaciones. Además, algunas de estas webs permiten descargar el trabajo final tanto en formato web, como en formato vectorial para su posterior edición.

No obstante desde CosasSencillas no recomendamos usar este tipo de servicios para proyectos más serios o corporativos, donde la intervención de un profesional marca la diferencia, donde no necesariamente vamos a tener que desembolsar una cantidad muy grande por un trabajo bien hecho.

Menú de cierre
×
×

Carrito