La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Maestros del arte y escultura con papel

A pesar de que en otras ocasiones ya he comentado sobre una especialidad dentro del arte, muy espectacular y poco conocida, que realiza obras de arte impresionantes con un material tan simple como el papel (blanco o color), pero que en manos de excelentes creadores de gran imaginación y delicadeza, nos proporcionan unos trabajos que nos dejan con la boca abierta.

 

Estos diseños intrincados con papel son conocidos gracia a museos y exposiciones en todo el mundo y se está convirtiendo en otro medio de expresión para muchos diseñadores y muy emocionante, se trata de un área cada vez mayor del diseño que apenas se hablaba.

 

A través del tiempo, la gente ha estado usando las cosas ordinarias que tenemos alrededor para crear algo inusual. Un material muy básicos, como el papel, que asumimos como parte de nuestros documentos en lo que tiene que ver con dibujos, croquis, o algo creativo como de origami, pero el uso del papel a pasado a otro escafón y forman parte como materia prima de nuevas formas de arte (aunque se originó en Japón hace más de mil años).

 

En realidad son escultores de papel, su obra es creada por la formación o combinación de diferentes tipos de papel que se necesitan con una gran precisión. A diferencia de origami, en donde la escultura de papel está hecha de una sola pieza de papel , de todas formas el papel es la materia prima, y todo lo demás son herramientas.

 

Me he quedado totalmente sorprendido al ver el artículo Masters of Paper Art and Paper Sculptures, Part II, publicado en Hongkiat. No dejes de admirar estas autenticas obras de arte de diferentes artístas que son espectaculares.

 

Dicho artículo es una continuación de otro artículo anterior con el título Masters of Paper Art and Paper Sculpture, donde podemos disfrutar de un gran muestrario de este tipo de arte, así que no dejes de darle un vistazo, en los dos artículos mencionados encontrarás ejemplos interesante de esculturas de papel y de los artistas que están detrás. este tipo de trabajos pueden ser también una fuente de inspiración.

 

Espero que todo esto nos proporcione una mejor comprensión de este tipo de arte.

 

Menú de cierre
×
×

Carrito