La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

LEGO y Meccano, en tu ordenador

A través del blog de rubendomfer, descubro que puedo volver a jugar con LEGO y Meccano, pero sin estar tirado en el suelo, pues ahora nos permiten disfrutar de ellos de una forma diferente:

LEGO Digital Designer. Recientemente ha estrenado su segunda versión disponible para Windows y Mac de forma totalmente gratuita. Su interfaz es muy claro e intuitivo con muchos iconos y poco texto, ideal para los peques de la casa. Cuenta con un entorno en 3D, donde iremos colocando todas las piezas, tiene más de 763 piezas distintas para formar todo lo que se nos ocurra.

lego

Lo más interesante es que permite guardar todos los modelos creados y además descargar desde la Web oficial las creaciones de otros usuarios. Si nos ha gustado nuestra construcción, la podemos subirla a la Web de LEGO para que nos venda un kit personalizado con cada una de las piezas utilizadas para montarlas realmente, sabiendo en todo momento el precio final en Euros del Kit.

Web: ldd.lego.com; Descargar: LEGO® Digital Designer (28 MB)

VirtualMEC. Muy similar al programa anterior pero aplicado a Meccano. Esta vez el programa es sólo para Windows y no es gratuito (aunque existe una versión de prueba gratuita). Su interfaz no es tan alegre como la anterior sino algo más seria, tipo programas CAD. En el programa se incluyen más de 600 piezas para construir todo tipo de máquinas: coches, barcos, grúas, aviones, etc. Una ver terminado el proyecto se podrá guardar y descargar uno ya creado desde su Web o comenzar uno nuevo, siempre siguiendo la misma regla de este juego: pieza-tornillo-pieza-tuerca. Los precios para este programa van desde los 49,00 Euros hasta los 199,00 Euros la versión completa, que nos permite guardar los modelos sin límite de piezas.

meccano

Web: virtualmec.com; Descargar: VirtualMEC 1.7.2 Demo (6,96MB)

Menú de cierre
×
×

Carrito