La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Las ventajas de tener un dominio propio

Este es un nuevo artículo republicado por el valor historio y no técnico del mismo. En el explicabamos las razones que podrían llevar a un bloguer o emprendedor a decidirse por un dominio propio en lugar de una solución alojada por terceros. Realmente, las razones fundamentales vemos que no han cambiado, y muchos de sus consejos siguen siendo validos en 2017. 

Razones por las ques un dominio propio es mejor

Lastima de no haber topado antes con el articulo que he encontrado en el blog KABYTES, en donde Pablo comenta que ha encontrado muchos proyectos nuevos, muy interesantes, pero lo curioso es que no tienen su propio dominio, y son subdominios o carpetas dentro de otro dominio. Una situación que no es la optima. Razones por las que si invertir en un dominio para cada proyecto:

  • Acceso: Para los usuarios es más fácil recordar una dirección del tipo www.proyecto.com que www.otrodominios.com/proyecto
  • Identidad: En línea general los proyectos con dominio propio dan la impresión de ser mas profesionales que unos albergados dentro de otro dominio que no tiene relación a nivel temática.
  • Costos: Realmente los costos no son elevados (Menos de 10 dólares) por lo que realizar esta inversión es algo necesario.
  • Posicionamiento: Quizás perdamos la antigüedad de que si usamos una carpeta dentro de un dominio con tiempo en internet, pero a la vez todos los links que ganemos para el dominio nuevo quedaran para la posteridad sin necesidad de luego tener que hacer redirecciones y cosas de ese estilo.
  • Estructura: Cuando se realiza un proyecto dentro de una carpeta de otro dominio lo mas normal es que queden url muy largas, y si a todo esto le sumamos que en un futuro el cambio a dominio propio será inminente lo mas probable es que sea un pequeño dolor de cabeza el cambio, por los costos de un dominio realmente no vale la pena y nos ahorramos este problema.

Bueno si esto te pareció interesante y te decidiste a comprar un nuevo dominio probablemente te pueda servir los 11 Pasos para comprar un dominio de calidad que mencionan en el mismo blog. 

Donde comprar dominios

Existen infinidad de proveedores de dominios o registradores. Te recomendamos que elijas alguno que te pueda dar atención en tu idioma o en inglés, si lo dominas, que sea reconocido y que te ofrezca alguna caracteristica que podría llegar a hacerte falta como la protección de la privacidad mediante WHOIS privado, gestión de zonas DNS y parking de dominios. 

Además si crees que vas a gestionar una cartera más o menos grande de dominios una buena opción es que tu registrador te permita la gestión de tus dominios mediante tareas por lotes, como por ejemplo cambiar la IP a la que apuntan o sus servidores de nombres. Estas funciones, aunque sencillas, pueden ahorrarte mucho trabajo y no están disponibles en todos los proveedores. 

Algunos proveedores de dominios, son y, menciono sin enlazar:

DonDomino

Abansys

Arsys

GoDaddy

Red.es

 

Menú de cierre
×
×

Carrito