La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

La traducción de textos en línea desde el navegador

translate

Foto en Flickr de Jane Warren.

En 20MINUTOS, comentan que la utilidad de los traductores y los diccionarios web aumenta cuando se integran en las herramientas de navegación, y citan un artículo de Consumer Eroski.

Los traductores en línea por lo tanto resultan muy útiles, y la forma más cómoda de utilizarlos consiste en integrarlos dentro del navegador, para tenerlos a un clic de distancia. Es necesario advertir que las traducciones automáticas no se caracterizan por su exactitud, y se limitan a dar una idea general del texto original.

Entre las numerosas barras disponibles destacan algunas como las de Yahoo!, que integra la aplicación Babel Fish, creada por Altavista. Microsoft, por su parte, ofrece un traductor con 12 idiomas disponibles dentro de su barra Windows Live Toolbar, aunque ésta sólo funcione para el sistema operativo Windows Vista.

En Internet Explorer se pueden descargar barras gratuitas como KolayBar o Media Mall Toolbar, que ofrecen traductores integrados al estilo de las barras de las grandes empresas como Microsoft, Google o Yahoo. O instalar extensiones como Page Translator que hacen de pasarela entre el navegador de Microsoft y el traductor de Google.

En Firefox se puede instalar una barra muy completa llamada FoxLingo que agrupa 33 herramientas de traducción. Además de trabajar con numerosas lenguas, alberga enlaces para visitar con rapidez los servicios que permiten traducir los textos, y a servicios útiles relacionados con la corrección ortográfica, el reconocimiento de la voz, diccionarios, enciclopedias o cursos de idiomas gratuitos.

El navegador de Mozilla admite también la aplicación Translator, que permite traducir páginas web mediante servicios como Google, Yahoo! Babel Fish, PROMT, Freetranslation.com o IM Translator. Si se estudia inglés, Backword resulta un complemento interesante. Cada vez que se deja el ratón en cualquier palabra de una página web en inglés aparece una traducción acompañada de la posibilidad de escuchar cómo se pronuncia

Menú de cierre
×
×

Carrito