La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Que hosting linux elegir

¿Te has visto alguna vez ante la disyuntiva de tener que elegir un hosting linux? ¿qué factores son los más importantes a la hora de tomar la decisión? ¿En que debemos fijarnos para elegir un buen plan de hosting linux?

Desde luego no es facil, sobre todo porque en el mercado existen muchas opciones de alojamiento web linux, el primer factor que podríamos tener en cuenta es el del país en el que esta la empresa prestadora del servicio de hosting, porque de esto dependeran otros muchos factores clave.

 

Pongamos por caso que queremos contratar un plan de hosting linux a una empresa China porque es el hosting más barato. ¿Hemos pensado que ocurrirá cuando tengamos que pedir servicio de atención? Algunos aspectos a analizar son:

 

•  Tipo de soporte técnico: ¿Usan sistema de tickets? ¿la atención es telefónica? ¿En que idioma atienden? Muchos ISPs dan buen soporte y tienen gente muy preparada, pero tardan siglos en responder hasta una duda muy pequeña.

 

•  Tipo de contratación: Mensual, trimestral, anual…

 

•  Ips y paises de ubicación de sus centros de datos, sobre todo por temás de posicionamiento SEO este factor hay que tenerlo en cuenta en algunos casos.

 

•  Formas de pago aceptadas por el hosting linux

 

• Panel de control que nos suministran para manejar nuestro servicio de alojamiento. Muchas veces hay hosting baratos que dan un panel de control propio dificil de manejar o con limintaciones en el número de dominios que permite manejar.

 

• Sistema operativo. Algunos proveedores de hosting linux permiten elegir la distribución que queremos que nos instalen

 

• ¿Hay que pagar por un setup? en muchos casos es obligatorio y si luego no nos gusta el servicio y decidimos migrar esto lo perdemos, independientemente de que estemos un mes o un día…

 

• Tráfico contratado. Algunos tienen restricciones de tráfico mensual o de ancho de banda. Otros limitan el ancho de banda una vez superado el tráfico permitido. Otros y esto todavia es peor, te cobran una fortuna por cada Gb extra de exceso de tráfico sobre lo contratado en tu plan de alojamiento.

 

• Administración del servidor. ¿Está incluida en el precio? algunos proveedores de hosting linux no incluyen la administración y su servicio de soporte es solo para consultas. Si deseas instalar algun componente en tu maquina linux debes solicitarlo y es facturado a precio de oro. Esto es muy importante, porque sobre todo si manejas un servidor dedicado linux o un VPS (Servidor privado virtualizado) deberás en ocasiones hacer cambios, actualizaciones o instalar librerias PHP o hacer backups en tu maquina.

 

• Posibilidad de añadir nuevas IP a tu hosting. Es importante sobre todo si haces campañas de email marketing, ya que podrían bloquearte la IP con la que trabajas y esto te impediria que tu correo electrónico corporativo llegara  a su destino. Además algunas funcionalidades de un servidor requieren en ocasiones de una IP dedicada, por ejemplo, un servidor FTP anonimo.

 

Bien, esto solo han sido 10 consejos o recomendaciones para que reflexiones si tienes que contratar un plan de alojamiento un servidor, un vps o cualquier otro hosting linux. Espero que os sean de utilidad

 

Menú de cierre
×
×

Carrito