La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Hojas de ayuda con los caracteres ASCII y ANSI

Una buena solución para ahorrar tiempo, dinero y errores, es tener a mano las prácticas hojas de ayuda, algunos de nosotros normalmente las que más necesitamos las tenemos a mano o colgadas en alguna parte, para cuando nos hacen falta. Así que esas hojas de ayuda, trucos, o de referencia rápida son increíblemente útiles. Se pueden usar como referencia rápida, fácil aprendizaje, y tienen muchas más aplicaciones.

 

En el artículo Roundup of ASCII Characters Cheat Sheets & Quick Reference Guides, publicado en el blog WebDesignToolsList, nos dejan en una lista algunos enlaces a hojas de ayuda de referencia rápida para el tema de  los caracteres ASCII, es para uso general y también para diseñadores Web, programadores web, etc, resumiendo para cualquiera que necesite conocer una codificación de cualquier caracter ASCII. Son muy útiles para aquellos de nosotros que no tienen buena memoria y nunca nos acordamos de los códigos de los caracteres ASCII, ni siquiera de los más usados.

 

ascii

 

Hace ya algún tiempo publiqué el artículo Plantilla con los caracteres ANSI ampliados para Windows, en donde entre otras cosas comentaba que cuando escribimos con el teclado, el ordenador no interpreta las letras, sino su código numérico. A este código se le denomina juego de caracteres ANSI (American National Standards Institute), que asigna las letras y los números de la misma manera como lo hace ASCII. Todas las fuentes de Windows se definen en el juego de caracteres ANSI ampliados. A la hora de escribir documentos, me encontré con la necesidad de diseñar una especie de tabla, en ella puse los juegos de caracteres ANSI para Windows, los que se imprimen (una lista numerada desde el 33 al 255). Por una parte aparece su código numérico y al lado el carácter que representa. El resultado lo puedes ver en la siguiente ilustración:

 

codigo-ansi.PNG

 

La tabla es muy útil cuando tienes que poner un determinado código que no aparece en el teclado (como por ejemplo el 153 (), que puedes observar en el dibujo). El documento está escrito en Word, y apliqué un estilo (de Word me refiero) y puedo controlar los resultados dependiendo del tipo de letra seleccionado, con solo modificar el estilo. El procedimiento es el siguiente:

 

  1. – Tengo el archivo en Word (su nombre es: ansi cosas sencillas.doc).

  2. – Modifico el estilo (”lista + derecha” es su nombre) y cambio el tipo de letra para hacer una nueva lista.

  3. – Por último imprimo la página y ya tengo una nueva chuleta.

 

Si la imprimes, la puedes tener siempre a mano para consultarla cuando la necesites, pero que no te pase como a mí, que no se nunca donde la he dejado. La chuleta es especialmente útil para cuando quieres utilizar los tipos de letra de símbolos o decorativos (como puede ser Wingdings), donde es más complicado controlar lo que pones, puesto que no aparecen en el teclado.

 

codigo-ansi-simbolos.PNG

 

Al final de dicho documento hay una pequeña explicación de como se ponen los caracteres. Así que espero que te sea de utilidad, para mí almenos si que lo ha sido. Si alguna cosa no entendéis escribe y lo comentamos. Puedes descargar el archivo:

 

 

ansi

Menú de cierre
×
×

Carrito