La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Herramientas para diseñadores web que te hacen la vida más fácil

Nada puede ser más útil que una buenas herramientas que puede utilizar “al vuelo” en tu proceso de diseño web. Tanto si deseas generar los diseños de CSS, crear imágenes vectoriales, formato y optimización del código CSS, generar patrones, etc. Para todas estas cosas tenemos herramientas que te hacen la vida algo más fácil.

 

En Noupe han querido compartir con todos el artículo Handy Designer’s Tools “On The Fly”, una lista completa con más de 15 herramientas en línea que realmente van a hacer tu vida, sobre la marcha… mucho más fácil. Algunas de ellas son muy conocidas pero otras pueden ser una novedad:

 

1- GoldenRatioCalculator. Herramienta que calcula el número áureo para la proporción de tus diseños.

2- Grid Calculator. Herramienta de gran utilidad para construir una rejilla para el diseño.

3- Tartan Designer. Curioso generador de patrones de tartán (para diseño de fantasía).

4- Reflection Maker– Para generar imágenes reflejadas sobre la marcha.

5- Kotatsu – a simple html table generator. Generador rápido de la estructura de tablas en HTML.

6- Em Calculator. Herramienta que te ayuda a hacer escalable y accesible diseño CSS, en la cuestión del tamaño del texto de píxeles a unidades relativas em.

7- Em based layouts – Vertical rhythm calculator. Una calculadora que nos ayuda en el proceso de especificar las medidas en porcentajes o em.

8- Markup Generator. Crea de manera muy sencilla e intuitiva los códigos xhtml/css, para acortar el proceso de diseño de los estilos.

9- CSS Type Set. Herramienta para el manejo de la tipografía nos ayuda a probar y aprender los estilos de contenido en páginas web.

10- Text2PNG. Convierte textos con enlaces en imágenes PNG automáticamente.

11- CSS Text Wrap. Permite adaptar el texto de los párrafos a formas no rectangulares (como el texto alrededor de curvas).

12- Picmarkr. Para añadir marcas de agua en las imágenes (derecho de autor o comentarios).

13- Vector Magic. Convierte imágenes de mapa de bits a imágenes vectoriales de manera sorprendente.

14- YAML Builder . Te permite generar los códigos para la estructura de los marcos de página, controlando todas sus partes.

15- FontStruct. Permite rápida y fácilmente crear tipos de letras compuestos a base de de formas geométricas, organizados en una cuadrícula, a modo de baldosas o ladrillos.

• Actualización (20/junio/2008): Además, de lo anterior si lo combinamos con esta interminable lista de referencias al desarrollo web nuestro trabajo será más cómodo y rápido (anieto2k).

 

Menú de cierre
×
×

Carrito