La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Google Map Buddy: generador de mapas completos

Google Map Buddy es un excelente programa gratuito para Windows, que puedes utilizar para grabar es nuestro ordenador cualquier parte de un mapa de Google Maps que puedas necesitar, pero segmentado en zonas más grandes que tu propia pantalla del ordenador, ya que habitualmente hacemos una captura de pantalla en bruto para estos casos.

Se trata de una aplicación portable ligera, es decir que no requiere de instalación, ni escribe el registro de Windows, y por lo tanto no afecta en nada el desempeño de nuestro sistema operativo.

Todo lo que debemos hacer es iniciar Google Map Buddy y navegar del mismo modo que lo hacemos habitualmente con Google Maps, para luego seleccionar el área que queremos descargar, indicando además el nivel de zoom que deseamos.

Este generador podemos seleccionar exactamente lo que necesitas (carreteras, mapas de satélite o híbrido, incluso, seleccionar el nivel de zoom), y sobre todo personalizar los resultados según tus necesidades. Resumiendo, captura los mapas de  Google Maps y los guardarlas como imágenes en su disco duro, que luego puedes consultar aunque no estés conectado a Internet.

Los resultados los da en zonas fragmentadas, en formato PNG, que después podemos unir, por lo que debemos tener precaución a la hora de seleccionar zonas muy grandes, pues tardará mucho tiempo en realizar ese trabajo.

mapas

Menú de cierre
×
×

Carrito