La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Fotos biométricas, la seguridad de identificarnos

Existen ciertos documentos imprescindibles que todos debemos tener para determinados trámites, como nuestro carnet de identidad, el carnet del coche o incluso el pasaporte. Todos estos documentos son identificativos, es decir, cuentan con una imagen o fotografía nuestra que acredita que somos la persona que decimos ser en esos documentos, con nuestro nombre, edad y demás datos importantes.

Qué son la fotografías biométricas

fotos biometricasLa foto que aparece en esos documentos sirve para identificarnos de manera inequívoca, pero hasta hace un tiempo cada país o territorio tenía sus propias normas con respecto a dicha fotografía. Sin embargo, como todas tienen al final un objetivo común, la identificación del sujeto por motivos de seguridad, se crearon las fotografías biométricas, imágenes que deben cumplir ciertas características para ser válidas.

 

Estas características definen el tamaño de la fotografía, el tanto por cierto de la misma que debe cubrir nuestro rostro, el color del fondo (siempre blanco liso) y otros requisitos que tienen que ver con la facilidad para reconocernos a simple vista en la fotografía, como no llevar gafas, corras o cualquier otro complemento que pueda dificultar esa misión, incluyendo grandes collares o pendientes demasiado exagerados.

Para qué sirve una foto biométrica

El objetivo de las fotografías biométricas es permitir a los agentes de seguridad el reconocernos fácilmente con solo pedirnos el documento identificativo en el que aparezca dicha fotografía.

Al igual que ocurre con otros adelantos tecnológicos en el campo de la biométrica, se basa en que todos los individuos contamos con ciertas características muy especiales que nos hacen únicos y permiten a otros reconocernos fácilmente.

Estas fotografías biométricas pueden ser realizadas en cualquier estudio fotográfico, como si fuesen fotografías corrientes para el carnet o el pasaporte, solo que teniendo muy en cuenta los requisitos que hemos comentado, ya que de incumplir alguno de ellos, la imagen ya no sería válida.

 

Más en fotosbiometricas.com.

Menú de cierre
×
×

Carrito