La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

100 fotografías de infrarrojos para inspiración

Como aficionado a la fotografía, me gusta de vez en cuando mencionar algunas técnicas y motivos fotográficos que son interesantes, como por ejemplo HDR, ciudades, árboles, nocturnas, siluetas, reflejos, por mencionar algunas, aunque hay más.

Entre las técnicas que más me llaman la atención esta la que se consigue con las con las fotografías infrarrojas, que nos permite fotografiar uno de los espectros lumínicos comprendidos entre 700 y 1.200 nanómetros, no visibles para el ojo humano.

En un principio la fotografía infrarroja, se utilizaba para fines militares, para detectar camuflajes. Hoy en día la aplicación de la fotografía infrarroja se ha extendido en muy diversas áreas como la científica o la artística. Debido a la peculiaridad de las tonalidades pictóricas que se consiguen con las fotografías infrarrojas, muchos artistas y algunos de gran prestigioso, han conseguido crear mundos fantasmagóricos en algunos casos, o surrealistas en otros.

Lo cierto es que la fotografía infrarroja produce algunas de las más impresionantes fotografías del planeta. Como muestra de ello puedes darle un vistazo al artículo 100 Outstanding and Inspirational Infrared Photos, de Web Designer Depot. Donde podemos recrear nuestros sentidos echande un vistazo a los 100 inspiradores ejemplos de la fotografía infrarroja que seguramente nos inspirará en gran manera.

fotos-infrarrojas1

Fotografía de zachstern

Menú de cierre
×
×

Carrito