La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

La propiedad @font-face, reglas, consejos y trucos útiles en tipografía Web

Los de SmashingMagazine, nos tienen acostumbrados a buenos artículos de todo tipo de temas, en esta ocasión nos deleitan con The @Font-Face Rule and Useful Web Font Tricks, con una serie de reglas a tener en cuenta y trucos útiles para el tema de la tipografía web usando @ font-face.

 

Existen una lista de tipografías estándares que todos los navegadores pueden interpretar, pero, ¿qué ocurre con las demás tipografías? ¿Cómo podemos implementarlas?

 

Aquí es donde @font-face entra en acción, es una propiedad muy útil para definir en un sitio web una fuente que el usuario no tenga instalada en su ordenador. Sólo debemos subir la fuente deseada a nuestro sitio web (mediante un cliente FTP, al servidor) y definirla mediante CSS. La fuente debe ser definida por la regla @font-face, además de la clase en la que la vayamos a usar. Para el tipo de fuente, puede usarse en formato OpenType (.otf) o bien, en formato Truetype (.ttf).

 

Por lo tanto la posibilidad de incrustar una tipografía en los sitios web a través de @ font-face es un dispositivo adicional de estilo que promete eliminar la monotonía de los tipos de letras que tenemos instalado en nuestro sistema habitual. Seguramente esto sería muy fácil si sólo hubiese un formato de tipografía web por ahí. En cambio, hay bastante variedad, como puedes ver en el este artículo mencionado. Esta introducción rápida de @ font-face te llevará a una guía a través del generador kit @ font-face. Si desea hacer uso en la Web de los tipos de letras de escritorio ya cuentan con licencia, pero puedes leer sobre la forma de integrar desde tu propio servidor. Rematado con algunos consejos útiles, trucos y soluciones, verdaderamente este artículo nos ofrece algunas ideas muy útiles.

 

Menú de cierre
×
×

Carrito