La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Efectos de degradado en diseño Web. Investigación (Parte 2)

Ayer comentaba en el artículo 36 conjuntos de degradados de color para Photoshop y otros recursos (Parte 1), sobre el tema de los degradados de color y  gradientes, enfocados directamente a ser usados en Photoshop.

 

El autor del artículo comento que nos dejaría otras dos partes, con muchas más herramientas, tutoriales y casos reales para inspiración donde han utilizado los efectos de gradiente que resultan tan bonitos para todos nosotros.

 

Pues ya tenemos su segunda entrega. La podemos encontrar en el artículo Beautiful Gradient Effects On Web design – Research: Part 2, de 1stwebdesigner, en esta ocasión expone y analiza los efectos de gradiente utilizados de manera efectiva en el diseño web y en el diseño para la creación de logotipos. Comentan que es muy importante crear y utilizar sutiles combinaciones de colores para lograr transiciones de modernos y elegantes efectos.

 

Es posible que ya notases que la luz y las sombras son muy utilizados y no hace falta mencionar el color, pero para dar mayor efecto, el uso de texturas, pone sobre ellos la luz, pero pueden observarse efectos de color transparente y verás la magia que sucede.

 

El uso de luz puede hacer hincapié en los lugares y, de hecho, llevar la atención del visitante de un punto a otro usando sólo el color, ilustraciones, y el tamaño del texto. En el mencionado artículo comparte con todos bellos ejemplos de diseños de página web que utilizan este tipo de luz, sombras y efectos de gradiente de una manera ejemplar. Como puedes ver en el siguiente ejemplo:

 

degradados-web

degradados-web-1

 

Menú de cierre
×
×

Carrito