La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Diseño efectivo de tarjetas de presentación monocromáticas

Estamos en una época donde el diseño visual en cualquiera de sus formas puede significar nuevos negocios, por ejemplo una tarjeta de visita interesante y diseñada inteligentemente puede mover las cosas a nuestro favor.

 

Es necesario recordar que incluso las clásicas tarjetas en blanco y negro todavía tienen su sitio y pueden destacar. Pero tenemos un estilo de tarjeta que podemos denominar monocromático, que a pesar de encontrarnos en una era donde los colores vivos y electrizantes son la norma para las tarjetas de visita, pero este tipo de diseño tiene un gran atractivo. Algo monocromático quiere decir que tiene un solo color, cualquier color, pero uno solo., que juega un poco con el color del soporte al cual se imprime.

 

En el caso que nos atañe, añadiendo un toque personal a una paleta de otro modo anodina, puede hacer un mundo de diferencia. También se puede optar por renunciar al uso común de las tarjetas en forma rectangular y optar por una forma diferente que represente a ese negocio.

 

Antes de comenzar tu propio diseño, puedes echar un vistazo a las siguientes tarjetas de negocio que se encuentran en Effective Monochromatic Business Cards, publicado por Webdesignfan, una muestra efectiva de tarjetas con color monocromático y obtener de ese modo un poco de inspiración en una dirección excelente para el diseño de un solo color.

 

Aquí tienes un ejemplo de este tipo de tarjeta, el soporte es de cartulina con textura de un color oscuro, se le ha aplicado un grabado parcial en relieve en uno de los laterales, y se imprime el texto (con grabado) en el resto de la tarjeta en color blanco u otro que contraste con el color de la cartulina.

 

Menú de cierre
×
×

Carrito