Datos curiosos (32): El correo ordinario aumenta | CosasSencillas.Com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Datos curiosos (32): El correo ordinario aumenta

Según he leído en La Vanguardia, Internet no desbanca del todo al correo ordinario, sino que lo potencia. Contrariamente a lo que se podía pensar, Internet no ha hecho entrar en crisis al correo tradicional, sino que incluso lo ha potenciado, el volumen de envíos se ha incrementado en un diez por ciento la última década (según los datos facilitados a EFE por el servicio de Correos).

Aunque es cierto que los correos de internet y mensajes a móviles de la era digital han hecho desaparecer en parte las cartas personales, si bien el contacto a través de la red ha generado en los últimos años un aumento del volumen del correo ordinario, ya que cada compra electrónica implica el envío de un paquete y una factura bancaria.

De esta forma, si en 1999 se registraron 4.700 millones de envíos en España, en 2008 el volumen ascendió hasta 5.123 millones.

Pero Internet no es el único elemento que ha causado un cambio de tendencia; si antes al abrir el buzón encontrábamos una o dos cartas, ahora podemos hallar hasta cuatro o cinco, eso sí la mayoría de ellas son comerciales o publicitarias, han especificado dichas fuentes. De hecho, cerca del noventa por ciento de las cartas proceden de compañías de suministro, el banco o de campañas comerciales y publicitarias.

nque también debemos tener en cuenta qué en 2008 y lo que va de 2009 se ha registrado un descenso de en torno a un cuatro por ciento en relación a 2007, que se puede achacar a:


  • la crisis, que podría haber fomentado un descenso de la inversión en correo comercial y publicitario de las empresas.



  • un cambio de tendencia.


Para constatar cualquiera de estas hipótesis sería necesario un periodo de análisis superior a año y medio.

correo

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Ver más sobre este tema aquí:

Tecnología, Programas y herramientas


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra:

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.


favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín