La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

No publiques en Internet que te vas de vacaciones

Ya no basta con bajar las persianas o que te recojan el correo, cuando te vas de vacaciones. Ahora, la primera ventana en la que se fijan muchos ladrones es en la de Internet. En varios medios de comunicación comentan la recomendación de no contar en Internet (redes sociales y utros lugares) que te vas de vacaciones.

 

Si ya estás tecleando en las redes sociales o en tu blog que el día 1 te vas a la playa, piénsatelo dos veces. Ésa es sólo una de las recomendaciones que ayer hizo públicas la Policía Nacional para no sufrir robos, ya que publicar los detalles de las vacaciones en las redes sociales es una fuente de información muy valiosa para los ‘amantes de lo ajeno’.

 

De hecho, un estudio reciente advirtió que la Red es un lugar habitual para el robo de identidad. En muchas ocasiones, es el propio usuario el que deja la información de su perfil abierta a que pueda ser leída por todo el mundo. Un estudio de Sophos, una empresa de seguridad informática, señala que el 41% de los usuarios de las redes sociales divulga información personal en las redes sociales a los desconocidos.

 

Antes de viajar no te olvides de…

 

  • Ni se te ocurra dejar una llave debajo de una maceta. Puede que te parezca una idea genial, pero los ladrones comprueban si hay llaves escondidas cerca de la casa. Cierra bien puertas y ventanas y llévate la llave o dásela a alguien de confianza.

  • Intenta aparentar que la casa está habitada. La Policía afirma que es la mejor forma de evitar un robo. No bajes las persianas del todo o usa temporizadores para que las luces o una radio se enciendan todos los días.

  • Haz un inventario de los objetos de valor. Lo ideal es no dejar en casa llaves de coches, documentos, talonarios… Haz una lista de lo que no te puedas llevar y fotos para que se puedan identificar los objetos.

  • Pídele a un conocido que te recoja el correo. Si el correo se amontona en tu buzón, le estarás diciendo a los ladrones que la vivienda está vacía. Pide a una persona de confianza que recoja cada día el correo.

Y ya en vacaciones, no te relajes del todo

  • A los ‘cacos’ les encantan los lugares turísticos. La Policía alerta de la gran cantidad de robos de bolsos y carteras que se producen en verano en los lugares turísticos y de paso, como estaciones o aeropuertos.

  • Cuidado con lo que haces en los cibercafés. Están muy bien para mirar el correo, pero no los uses para hacer operaciones bancarias. Asegúrate de que las claves que introduzcas no se quedan guardadas.

  • Nada de poner el móvil en la mesa de la terracita. Los móviles, carteras o cámaras de fotos estarán siempre mejor en el bolsillo o la mochila. Si los pones sobre las mesas de los bares, serás un blanco fácil.

  • Todo es cuestión de cuidar algunos detalles. No pierdas de vista tu tarjeta al pagar, no dejes objetos de valor a la vista en el coche y no te fíes de los ‘amigos’ que no conoces.

 

Menú de cierre
×
×

Carrito