La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

CopySense, utilidades y curiosidades en línea

Como lo mio son las cosas sencillas y simples, me ha llamado mucho la atención la referencia que hacen en Gem@blog, sobre la página CopySense, una página que dispone de una buena colección de utilidades en línea y otras curiosidades que podemos utilizarlas en nuestro trabajo diario, y lo más interesante es que nos ayudará a aprender al mismo tiempo que jugamos y curioseamos en ella sin casi darnos cuenta. Entre las cosas que podemos encontrar tenemos algunas herramientas básicas sobre desarrollo y diseño web que paso a comentar brevemente:

  • CSS Box Border Test, esta curiosa aplicación que podemos aprender sobre los tipos de borde que podemos usar, por ejemplo escogemos el tipo de borde, grosor, tamaño y color y obtenemos los estilos viendo el efecto que tendrán antes de añadirlos a nuestro trabajo. Esta utilidad permite la toma de muestras de hojas de estilo en cascada (CSS), para los estilos de borde, y crea el correspondiente código CSS para nuestra aplicación.

bordes

  • Colourway. Comparar los colores para la Web, y los colores utilizados en Windows.
  • Colourband. Generar una banda de color degradado, según la resolución de la pantalla y el tamaño de la ventana del navegador. El color de la banda se crea a través de celdas de una tabla, por lo tanto se adapta su tamaño, a diferencia de una imagen GIF. El script generado se puede copiar y pegar en una página web, y trabajará en la mayoría de los navegadores. Los valores de color se puede introducir en cualquier formato válido (decimal,% decimal, hexadecimal en notaciones de 3 ó 6 dígitos) y se convertirá en el formato de visualización seleccionado. El formato de visualización se puede cambiar el formato con los tres botones.

banda-color1

banda-degradada

  • Colourband Text. Parecido al anterior pero añade el degradado en color al texto que podemos editar a voluntad.
Cosas Sencillas
  • RGB Converter. Convierte los códigos de color RGB en hexadecimal y viceversa.
  • DOCTYPEs. Prueba cómo los distintos navegadores interpretan algunas de las declaraciones DOCTYPE más comunes.
  • Entities. Todos los caracteres y su codificación.

La página en cuestión tiene alguna que otra cosa más, así que puedes darle un vistazo por si eres de los curiosos.

Menú de cierre
×
×

Carrito