La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

El arte del “collage”, tendencias e inspiración

El collage tal y como lo describe la Wikipedia:

“Es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip. Viene del francés coller, que significa pegar”.

Por lo tanto el collage es la combinación de piezas de diversos materiales, se puede componer enteramente o solo en parte con diferentes materiales como periódicos, revistas, etiquetas de los envases, telas, piel, madera, pinturas, fotografías, y cualquier objetos de uso cotidiano que se nos ocurra y que se añaden a una composición.

Parece ser que este término fue acuñado por Georges Braque y Pablo Picasso a principios del siglo 20, quienes lanzaron un tremendo desafío al mundo del arte: en vez de presentar obras que imitaran a la realidad, propusieron cuadros hechos con pedazos de realidad. Esto sacudió al público y a la crítica de arte, pero poco a poco se convirtio en una tendencia más del arte moderno.

En el artículo Get Creative With Collage: Trends and Inspiration, de SmashingMagazine, nos muestran los pioneros del movimiento de collage, las tendencias actuales y ejemplos, así como los defensores contemporáneos del collage y una gran riqueza de recursos. También comentan que es una salida creativa importante que le quedan muchos años por delante, ya que permite a los artistas a explorar y experimentar con la creación de verdaderamente nuevo, con excitante y a menudo inesperados resultados.

picasso-1
Naturaleza muerta con silla de rejilla (Pablo Picasso)
Menú de cierre
×
×

Carrito