La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Algunos recursos básicos para entender la tipografía

En el blog Acuity Designs, he descubierto una serie de enlaces que nos dirigen a algunos recursos esenciales para poder entender la tipografía, por desgracia están en inglés:

1. Tipografía: La guía esencial

¿Qué es la tipografía? ¿Y por qué es tan importante para los diseñadores gráficos? Porque todo lo que tocar, ve y crea se ve afectada por el uso de estilos de escritura y técnicas. Hay un montón de razones por las cuales los diseñadores necesitan tener una base sólida en lo que se refiere a la utilización de la tipografía.

2. ¿Qué es la tipografía?

Tipografía se refiere a la disposición de texto en una página, y aparece en alguna forma u otra en todas las instancias de comunicación escrita. Dependiendo de la finalidad, la tipografía puede ser utilizado para una óptima legibilidad, el impacto, o una declaración artística. La calidad de la tipografía puede hacer una gran diferencia en las comunicaciones, porque puede afectar la manera en que el lector ve y se siente sobre el tema objeto de debate.

3. Tipografía Wiki

Tipografía es el arte y las técnicas de organización de tipo de letra, y su diseño. Los tipos de letras son creados y modificados usando una variedad de técnicas de ilustración.  De acuerdo con el tipo de letra seleccionado, entra en juego otra serie de características: tamaño de punto, longitud de la línea, espacio entre líneas, espaciado entre caracteres, palabras, etc.

4. Sesiones: Explicación de Tipografía

5. ¿Qué es la tipografía: Vancouver Film School

Para que no siempre sea el inglés el que predomine, he añadido algunos recursos que están en castellano:

Tipografía en la Wikipedia

La tipografía (del griego τύπος typos, golpe o huella, y γράφω graphο, escribir) es el arte y técnica del manejo y selección de tipos, originalmente de plomo, para crear trabajos de impresión. El tipógrafo Stanley Morison la definió como: “Arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto”.

Unos tipos duros

Una iniciativa de cuatro apasionados de la tipografía, que tienen como objetivo proporcionar un lugar de encuentro para todos aquellos interesados en la tipografía haciendo hincapié en su evolución histórica pero sin olvidar las propuestas actuales.

La tipografía y su evolución

La tipografía es el arte o técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad, elegancia y eficacia, las palabras. El campo tipográfico, abarca la realización de libros, periódicos, anuncios publicitarios, revistas, etc… y cualquier otro documento impreso que se comunique con otros mediante palabras.

Menú de cierre
×
×

Carrito