La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Generadores de texto aleatorio

Los diseñadores web, antes de terminar un diseño normalmente lo muestran a su cliente para poder hacer los cambios finales. En este caso necesitan para completar el contenido en lo que respecta al texto usando generadores de texto, un texto simulado que se conoce como “Lorem ipsum“, que ya he comentado en algunas ocasiones, y que a mas de uno ha intrigado.

¿Por qué lorem ipsum?

Lorem ipsum (abreviadamente, lipsum) es el texto que se usa habitualmente en diseño gráfico en demostraciones de tipografías o de borradores de diseño para probar el diseño visual antes de insertar el texto final. En este caso se le conoce también como greeking en inglés.

Al estar escrito en un lenguaje clásico (el más usado está derivado del latín clásico) suele despertar curiosidad saber qué significa. Sin embargo el significado del texto no tiene importancia debido a que si un texto es legible los usuarios suelen centrarse en lo que dice el texto y no en el diseño, que es el objetivo en este caso.

Una de las cualidades del texto en cuestión es que tiene una distribución de las letras similar a las del inglés. Es algo así como:

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Suspendisse ut metus. Proin venenatis turpis sit amet ante consequat semper. Aenean nunc. Duis iaculis odio id lectus. Integer dapibus justo vitae elit. Nunc luctus, tortor quis iaculis tempus, urna odio iaculis erat, imperdiet lobortis orci lectus at eros. Ut a velit id odio malesuada nonummy. Aenean cursus metus a purus. Duis dapibus odio a enim. Aliquam ut diam sed nisl imperdiet gravida. Proin eget tellus ut ante dignissim dictum. Integer ut justo quis eros feugiat convallis. Praesent massa. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Nulla egestas, nibh at malesuada nonummy, mi augue condimentum velit, a facilisis tortor ipsum non diam.

 

Creo que cada diseñador tendrá su propio contenido Lorem ipsum. Normalmente lo tenemos en un archivo de texto, para que se pueda copiar y pegar cada vez que lo necesitamos.

Recientemente, he encontrado en el artículo 8 Useful Lorem Ipsum And Random Text Generators, de WebDesignBooth, algunos generadores de texto aleatorio Lorem ipsum que creo que son interesantes y que comparten con sus lectores.

 

generadores texto lorem ipsum

Sin hablar mucho más, vamos a ver estos 8 generadores Lorem ipsum útiles puestos al azar:

 

Lorem Ipsum Generator. Este generador permite usuario generar el texto por número de palabras, párrafos, listas o bytes, y es capaz de poder  añadir etiquetas HTML para el contenido. Tambuén nos da una breve reseña histórica del origen del Lorem ipsum y la traducción del texto original.

 

Lipsum.com. Es uno de los generadores más populares y que proporciona contenido sencillo con pocas opciones. El usuario puede especificar el número de párrafos, palabras, bytes o listas. En la actualidad hay una serie de simulacros de las banderas disponibles para su descarga. El simulacro de pancartas son en tres colores diferentes y en una gama de diferentes tamaños de banner estándar.

 

adhesiontext. Es otra interesante herramienta de texto dinámico que puede generar un párrafo de texto ficticio con diferentes conjuntos de caracteres. El usuario puede especificar diferentes idiomas y alfabetos, como el latín, cirílico, griego y árabe. Diferentes opciones se pueden utilizar, como base para añadir puntuación, mayúsculas y minúsculas y otras cosas.

 

HTML-Ipsum. Es un generador de Design O’Blog. Tiene un montón de diferentes productos, tales como el párrafo largo, medio punto, una frase, lista desordenada: breves artículos, lista desordenada: artículos largos, lista ordenada, breves artículos, etc.

 

Text Generator by malevole. Si te cansas con el texto Lorem ipsum y estás aburrido de él, entonces deberías tratar con este otro generador. Genera contenido azar, con algunos párrafos al azar que será más significativo que los aburridos contenidos de Lorem ipsum. El usuario puede especificar el número de párrafos y otras cosas.

 

Blind Text Generator. Es un generador de texto ciego que permite al usuario seleccionar diferentes tipos de texto ficticio y distinto número de palabras, caracteres y párrafos que desees insertar. Tiene opciones avanzadas, tales como tipo de letra, estilo de letra y el espaciamiento. El usuario tiene una vista previa de la tipografía con el estilo CSS inmediatamente cuando se realizan los cambios.

 

Dummy Text Generator. Esta herramienta permite al usuario elegir entre el típico “Lorem ipsum” o contenido con palabras en inglés. El usuario puede especificar el número de palabras y también los párrafos. Además de estos, las opciones tales como etiquetas HTML, partidas aleatorias, sub-títulos, al azar en negrita y cursiva también.

 

Random Text Generator. Este es el generador de texto más sencillo que nunca encontraste. Basta con seleccionar el idioma y pulsa a ir. El contenido aparece en el texto y se puede copiar y utilizar en donde quieras. Este generador admite 10 idiomas diferentes. Cada vez que se pulsa el botón, el sistema te dará un contenido diferente, basado en su idioma seleccionado.

 

Menú de cierre
×
×

Carrito