La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

60 espectaculares fractales creados con Apophysis (parte 1)

El uso de los fractales entre los diseñadores es cada vez más popular, y tienen una buena razón para entrar en este tema tan interesante, ya que gracias a la existencia de algunos programas como Apophysis, el proceso de la creación fractales no es tan tedioso, simplemente jugamos con los ajustes, las variables, scripts, plugins y al final podemos obtener resultados increíbles. Solo como recordatorio, un fractal es un objeto semi geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.

 

El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal, como por ejemplo: las nubes, las montañas, el sistema circulatorio, las líneas costeras, o los copos de nieve. Esta representación es aproximada, pues las propiedades atribuidas a los objetos fractales ideales, como el detalle infinito, tienen límites en el mundo natural.

 

800px-fractal_broccoli

Foto de la Wikipedia.

 

En el artículo 60 Beautiful Fractals Created with Apophysis:Part 1, de 1stwebdesigner, su autor ha dividido el tema en tres partes para que sea más claro: la inspiración, recursos y tutoriales. Para obtener su atención el primer puesto será de inspiración para que pueda ver qué se puede hacer con estos pequeños programa sólo por jugar con las pruebas y ajustes. Por lo que nos presenta un total de 60 fractales muy bonitos, creado con Apophysis.

 

apophysis_connections_gibson125

Ejemplo de unos de los fractales creados con Apophysis (de Gibson125).

 

Por cierto la parte segunda de este interesante tema, tratará sobre los recursos, script, plugin y tutorial para Apophysis, así que estaremos pendientes. Para los que lo desconozcan, Apophysis es una aplicación informática, libre y de código abierto de creación y renderización de imágenes de tipo fractal. Fue creado por Mark Townsend y posteriormente mejorado y actualizado por Peter Sdobnov, Piotr Borys, y Ronald Hordijk (promotores del proyecto SourceForge) bajo licencia GNU GPL.

 

apophysis

 

Este programa crea un tipo de imágenes fractales denominadas “fractal flames” o llamas fractales usando diversas herramientas, que incluyen un editor que permite modificar directamente las transformaciones que forman la imagen fractal, una ventana de mutación que aplica transformaciones aleatorias, una ventana de ajuste que permite modificar el color y la posición de la imagen, e incluso un lenguaje tipo script. También permite exportar los fractales a otros programas específicos para renderizar imágenes de tipo “fractal flame” como Flam3. Apophysis ha ganado gran popularidad entre artistas y creadores de arte fractal gracias a comunidades virtuales como deviantART, y a proyectos GNU GPL basados en este software como Electric Sheep, convirtiéndose en uno de los programas más utilizados para la creación de fractales junto con UltraFractal.

 

Menú de cierre
×
×

Carrito