La tienda online de CosasSencillas

Herramientas para diseño web responsive

Todos sabemos que los teléfonos inteligentes, iPhones, Androids y tabletas están ganando popularidad como ninguna otra cosa. Gracias a su popularidad, los sitio web sensibles al tamaño no solo son cada vez más populares, sino que también son muy importantes.

En promedio, mas de la mitad del tráfico hacia una web proviene de dispositivos móviles

Dado que se está accediendo a gran escala a los sitios web a través de diversos teléfonos móviles, más y más propietarios de estos a las técnicas de diseño de sitios web sensibles a los dispositivos en los cuales son visualizados. Los desarrolladores web y diseñadores que pueden diseñar sitios web sensibles están ganando intensidad.

Google ya evalúa las web usando el indice móvil como principal referente, en lugar del indice de escritorio

Para apoyar todo el proceso de diseño web de respuesta y el desarrollo, se han introducido una gran cantidad de herramientas de diseño web. Definitivamente debemos agradecer a los desarrolladores que son lo suficientemente talentoso como para diseñar estas herramientas y hacer las cosas más fácil para los desarrolladores.

Herramientas gratuitas para diseño web responsive

Los de smashinghub.com, han recopilado una selección de las 50 mejores herramientas para diseño de páginas web sensibles, que podemos ver en el artículo 50 Best Responsive Web Design Toolbox, son herramienta muy útiles que pueden ayudar a los desarrolladores en la construcción de una caja de herramientas de diseño de respuesta, según el dispositivo que la visualiza.

Test diseño responsive online

Muchas herramientas online ofrecen la posibilidad de comprobar si tu diseño responsive funciona como esperabas. Algunas de ellas son:

  • http://responsivedesignchecker.com/
  • https://responsinator.com
  • http://ami.responsivedesign.is/

Test de velocidad móvil

https://www.measurementlab.net/ – Integrado en google, es posible realizar este test de velocidad móvil buscando en google “test velocidad móvil”.

Esta colección de herramientas de diseño web sensibles te ayudarán mucho a la hora de entrar en este campo del diseño. Las herramientas se han clasificado según sus funciones.

 

diseño responsive

 

Menú de cierre
×
×

Carrito