La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

40 muestras del arte origami en animales

El origami (de ori que significa “doblar”, y kami significa “papel”), es el arte tradicional de origen japonés del plegado de papel (comenzó en el siglo 17 dC y se popularizó a mediados de la década de 1900), para obtener figuras de formas variadas. Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en una forma de arte moderno. En español también se conoce como papiroflexia o cocotología.

 

El objetivo de este arte es transformar una hoja plana de papel en una escultura terminado solamente plegando el papel, no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso a veces, poliedros) o figuras parecidas a la realidad. Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes. Además del origami, también hay un método parecido que se conoce como: Papercraft.

 

Estas creaciones son autenticas esculturas,  como puedes ver en el artículo 40 Artistic Examples of Origami Animals, de 10steps.sg.

 

Menú de cierre
×
×

Carrito