La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

4 herramientas gratuitas para descargar aplicaciones portables

¿Quieres tener tus programas favoritos junto, con todas tus configuraciones, correo electrónico y mucho más, a donde tu vayas y usarlas en casi cualquier ordenador? En otras ocasiones he mencionado sobre este tipo de aplicaciones. En esta ocasión se trata de cuatro herramientas gratuitas que pueden ayudar con eso. Estos paquetes de software portátiles, que puede ser instalado en cualquier dispositivo USB. Descargar el paquete, lo instalas en su dispositivo portátil y ya está. Luego lo puedes usar en cualquier parte (trabajo, en casa de un amigo, en el laboratorio de la universidad,etc.). Este material se puede instalar en cualquier unidad de disco portátil, USB, PDA, iPod, disco externo, etc.  Lo he localizado en el artículo 4 Ways to Carry your PC on iPod or USB Thumbdrive, de MakeUseOf. Ya que todo se ejecuta directamente desde el dispositivo portátil, ningún dato personal se queda atrás. Aquí tienes los lugares desde donde descargarlo:

  • Portable Apps Suite. Es una colección de 10 aplicaciones portátiles predeterminadas (navegador, cliente de correo, suite ofimática, cliente de mensajería instantánea, antivirus, juego sudoku, etc.),  todo preconfigurado para trabajar en portable. Simplemente tiene que instalar en cualquier dispositivo portátil. Si lo desea, puede fácilmente agregar mucho más a él. Hay alrededor de 50 programas a elegir .
  • MojoPack . No es realmente una suite de aplicaciones portátiles. Básicamente, instala un mini Windows XP en su dispositivo externo, donde se almacenan todos los programas que se añadirán dondequiera que vayas. Una vez que está en marcha y funcionando, usted descargar e instalar las aplicaciones que desees, como en cualquier otro equipo Windows XP. Por el momento solo funciona con Windows XP. Soporte para Vista está en el camino.  Aquí puedes ver los requisitos y la descarga del MojoPac version.
  • FSuite-CD . Esto es solo para los usuarios de Mac solamente. FreeSMUG (FreeSoftware Mac User Group) que publicó un CD de colección con los programas “open source” para Mac OSX. A pesar de que no hay ningún lanzador del programa, puede crear fácilmente uno tú mismo.
  • Live CDs. Para los usuarios de Linux hay un montón de opciones también. Mackenzie ha cubiertos algunos de ellos en ‘Put your Linux Distro on a Live CD’. Estos CDs son Ubuntu, y se pueden ejecutar por completo del soporte portátil.

pendrive-soft

Menú de cierre
×
×

Carrito