Diseños de curriculum vitae creativos | CosasSencillas.Com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Diseños de curriculum vitae creativos

Ya he comentado en más de una ocasión sobre el diseño de nuestro curriculum vitae. Según la Wikipedia: El término latino curriculum vitæ, en español currículum vítae, significa literalmente “carrera de la vida”, por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término currículum, mientras que en ocasiones se puede encontrar Curriculum vitae et studiorum (carrera de vida y estudios). Con todos ellos nos referimos al conjunto de experiencias (educacionales, laborales, vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo, siendo requisito indispensable su presentación para solicitar empleo en la mayoría de los puestos.

 

Un diseñador gráfico, no está aspirando a una posición de contable o secretaria, por lo tanto, el curriculum no puede ser el mismo que esas personas, que generalmente se basa en una plantilla predeterminada en Word. Si un aspirante diseño gráfico envía su curriculum construido sobre una plantilla de Winword, será inmediatamente eliminado sin leer siquiera una sola palabra acerca de sus logros y su excelente preparación.

 

La clave en la creación de un gran curriculum vitae es que sea original. Tu curriculum vitae debe reflejar: tus habilidades, tu personalidad, y tu experiencia. El siguiente paso es la combinación de estos, pero hacerlo de una manera que llame la atención de quien está a cargo de la contratación.

 

En el artículo 35 Creative Resume Designs To Attract Potential Employer, editado por webdesignbooth.com, donde encontramos una selección de 35 diseños de curriculum vitae creativos para atraer la atención de los empleadores y que te pueden servir de guía o inspiración para crear tu propio curriculum. Son diseños rompedores, que cambian los esquemas preconcebidos y le dan ese toque diferente que puede hacer resaltar nuestro CV sobre el resto. 

 

Enviar CV a mercadona

Recursos y paginas web para preparar tu curriculum

Existen una gran cantidad de recursos web para preparar de la mejor manera tu currículum, además de numerosos tutoriales que te ayudarán a mejorar esta presentación. Además del diseño te recomiendo que cuides también la redacción, para ello puedes seguir estos consejos para redactar un currículum que sin duda te permitirán evitar algunos errores muy habituales. Es importante revisar con detenimiento el currículum antes de enviarlo a la empresa, la imagen profesional que transmitiremos dependerá de ello. Si quieres aprender más sobre como escribir un buen CV o descargar alguna plantilla gratuita, te recomiendo pasarte por la pagina www.emplealia.net  y echar un vistazo a sus buenos consejos, por ejemplo en el artículo que explican como redactar una carta de presentación para el sector tecnologico:

http://www.emplealia.net/carta-presentacion-sector-tecnologico.html

En Emplealia, además podrás encontrar enlaces para enviar tu CV a algunas de las empresas más importantes a nivel internacional y de algunos países. Además sus contenidos están en español por lo que será más sencillo poder utilizar sus ejemplos y consejos para quienes no dominamos del todo el idioma de Shakespeare.

 

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Ver más sobre este tema aquí:

Diseño Grafico


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra:

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.


favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín