La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

30 brillantes ejemplos de macrofotografía

Como soy aficionado la fotografía, siempre estoy pendiente de las cosas que salen en la Red sobre este apasionante tema, por eso me ha llamado la atención el artículo 30 Brilliant Examples of Macro Photography, de DesigniousTimes, son 30 brillantes ejemplos de fotografía macro, un tema que ya he comentado en alguna ocasión.

Además nos recuerda la temporada que estamos viviendo, la primavera y que mejor temporada para estar lo más cerca posible de la naturaleza sobre todo con la especialidad de macrofotografía.

Se llama macrofotografía a aquella donde el sujeto es igual o más pequeño que el tamaño del film o el sensor electrónico. Normalmente se utilizan objetivos o lentes macro especialmente diseñados para enfocar correctamente a una distancia muy pequeña, con una ampliación de 1:1 (o tamaño natural) sin requerir equipamiento adicional.

También se le a definido como fotografía de acercamiento. Este tipo de fotografía nos ofrece grandes satisfacciones, y en muchas ocasiones, nos encontramos con imágenes que parecen no tener sentido y acercándose a ellas nos muestran detalles realmente impresionantes que no se pueden ver a simple vista. Visto a través de una lente macro, la mosca común, una simple flor, cuenta una historia diferente. Observando atentamente la naturaleza, se descubren maravillosos detalles que a menudo pasan desapercibidos, sobre todo si no eres un buen observador.

macro-fotografia

macro-fotografia

Menú de cierre
×
×

Carrito